AFA, FIFA, Mundial 2019, Primera "A", Seleccion Argentina

La Selección Argentina se entrenó ante la mirada de un centenar de jóvenes franceses invitados por la organización. El conjunto nacional ultima detalles de cara al debut frente a Japón el próximo 10.

“Vamos Argentina” con tono francés. Un público infanto-juvenil francés de la zona de Colombes estuvo presente en una nueva sesión de entrenamiento de las jugadoras que visten la albiceleste en este Mundial. Las dirigidas por Borrello se mudaron al norte de París para saltar al Stade Yves Du Manoir.

Giran en el campo de juego, lo reccoren, empiezan el trote y vuelven a caminar. Las jugadoras argentinas ultiman detalles para comenzar un nuevo entrenamiento en suelo francés. Mientras tanto, en las tribunas, la juventud de Colombes se divierte con cada movimiento que hacen las futbolistas dentro.

Vendrán los ejercicios bajo el comando de Borrello pero la verdadera diversión llegará en el momento del fútbol reducido. Cada gol se gritaba cómo si fuera del equipo de la ciudad y cada salvada de las arqueras nacionales levantaba los aplausos de los asistentes. Dentro del campo de juego, Argentina demuestra que está en una curva ascendente a falta de menos de tres días para el encuentro frente a Japón por el Grupo D.

El final del entrenamiento contó con atención a la prensa. Vanina Correa y Agustina Barroso -1 y 2 en la numeración- comentaron sus sensaciones de los primeros días en Francia. Correa, presente en 2003 y 2007, compartió la esperanza de cambiar el resultado de los últimos enfrentamientos mundialistas ante Japón. “Estamos trabajando para que esta vez sea distinto. Cada partido que jugamos es diferente”.

Barroso, por su parte, apagó las alarmas sobre su ausencia en los dos partidos amistosos. “Me siento mejor, ya pude entrenar con normalidad. Me siento un poco dura pero ya estoy, de a poco, aflojándome”. Gabriela Garton, quien también había estado al margen, también se entrenó con el resto del equipo. Argentina tiene programado su entrenamiento para hoy a las 19 horas (hora local) mientras que. en el Parque de los Príncipes, comenzará el Mundial FIFA 2019 con el enfrentamiento entre Francia y Corea del Sur.

Compartir