Un triunfo necesario

08/04/2018 | AFA - argentinas en el exterior - Copa América - internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Argentina se impuso 3-0 sobre Bolivia por la Fecha 2 del Grupo B de la Copa América Femenina. Soledad Jaimes –en dos ocasiones- y Mariana Larroquette marcaron los tantos del equipo de Borrello.

El primer turno de los partidos de esta Copa América está marcado por el ritmo silencioso de las tardes de La Serena y Coquimbo. En ambas sedes, el cotejo que da inicio a cada jornada pareciera coincidir con el fin de la siesta. Cómo si su gente empezara a levantar la persiana con el pitazo inicial. Argentina pareció despabilarse a la media hora de la etapa inicial cuando la árbitra peruana cobró penal.

Desde septiembre de 2014 que el conjunto nacional no se imponía en un partido oficial por torneos de mayores. Por ello, es que, este triunfo adquiere un tinte especial y, sin dejar de lado, la importancia de sacar adelante un partido dónde llevarse todos los puntos en disputa se planteaba -tácitamente- cómo necesario.

Las dirigidas por Borrello mostraron un dibujo táctico distinto al partido disputado ¡48! horas antes con Brasil. Dos factores importantes de cara a entender el desarrollo de la etapa inicial. El penal en el área boliviana le cayó como anillo al dedo a una selección que supo generar peligro en dos ocasiones durante la primera media hora. Soledad Jaimes cambió por gol y la hora de la siesta se daba por terminada en Coquimbo.

Lo cierto es que Argentina aprovechó las dos más claras que generó. El segundo tanto vino de una definición de Jaimes dentro del área, el rebote de la arquera y la delantera que empuja para darle la tranquilidad, que no encontraba con el funcionamiento, desde el resultado. De todas formas, y dejando mejores sensaciones, el complemento fue bien distinto.

El seleccionado de Carlos Borrello fue ampliamente superior a Bolivia y justificó la diferencia que ya había obtenido. Yael Oviedo, que reemplazó por Jaimes, tuvo un mano a mano que la arquera verde pudo contener. Sin embargo, la absoluta nacional logró encontrar una ventaja final que también suma para la diferencia a favor del Grupo B.

Mariana Larroquette convirtió el tercer tanto para poner cifras definitivas y culminado el encuentro las jugadoras argentinas se retiraron bajo aplausos del público que ya era ampliamente superior, en número, al momento de inicio del partido. Las luces del estadio se fueron encendiendo con la llegada del atardecer y Argentina se llevó los tres puntos en un partido que fue de menor a mayor. Cómo abriendo los ojos. Despertando en el momento justo.

[phpleague id=12type=table latest=false style=general]

ARG

1Vanina Correa Arquera
2Agustina Barroso Basualdo Defensora
3Eliana Stabile Defensora
5Vanesa Santana Mediocampista
8Ruth Bravo Mediocampista
9Soledad Jaimes Delantera
10Estefanía Banini Delantera
11Florencia Bonsegundo Mediocampista
17Natalie Juncos Defensora
19Mariana Larroquette Delantera
20Aldana Cometti Defensora

BOL

3Laura Gomez Cabello Defensora
4Ericka Morales Alarcon Defensora
6Neiza Flores Ferrufino Defensora
8Janeth Morón Villarroel Mediocampista
9Ana Huanca Coaquira Delantera
10Maitte Miozatty Zamorano Cardona Mediocampista
11Ana Paula Rojas Mediocampista
12Paola Alvarez Arquera
15Angela Cardenas Román Mediocampista
17Mariana Caucota Castro Delantera
20Ana María Rivera