A definir rivales

10/02/2020 | AFA - Conmebol - Internacionales - Seleccion Argentina - Sudamericano Sub 20 | Por 

Con Argentina y Brasil cómo cabezas de serie, mañana se estarán realizando los sorteos de los grupos del Sudamericano Sub 20 a disputarse en territorio nacional.

Solo restan horas para que el seleccionado argentino Sub 20 conozca a quienes serán sus rivales en el certamen Sudamericano de la temporada 2020: CONMEBOL anunció las pautas para el sorteo del torneo continental que otorgará dos pasajes al Mundial de la categoría, a disputarse en Costa Rica y Panamá durante julio de la presente temporada. 

El Sudamericano se estará desarrollando en territorio nacional, utilizando los estadios de las provincias de San Luis y San Juan cómo sedes de una competencia que se extenderá desde el 4 al 20 de marzo.

Al mantener la condición de anfitrión, Argentina fue designada para liderar el grupo “A” y acompañará a Brasil, campeón de la edición 2018 del Sudamericano Sub 20 disputado en Ecuador, cómo los cabezas de serie de las dos zonas en la que estará dividida la competencia continental. 

Las ocho selecciones restantes quedarán agrupadas en parejas y distribuidas en cuatro bolilleros diferentes de acuerdo con los resultados obtenidos en la última edición del certamen. El primer equipo sorteado de estas duplas pasará a formar parte del grupo “A” junto al seleccionado argentino y luego se procederá a extraer una bolilla del bombo de “Líneas A” para determinar la posición que ocupará este equipo sorteado (A-2 a A-5).

Tras finalizar este proceso, se sorteará la ubicación del equipo restante en el grupo encabezado por Brasil (B-2 a B-5).

Paraguay – Colombia, Venezuela – Chile, Ecuador – Uruguay y Perú – Bolivia son las combinaciones que determinarán la composición final de las zonas continentales en un torneo en que Argentina quiere ser protagonista, asegurándose su puesto en la competencia mundialista de la categoría.