¡A semifinales!

02/08/2019 | AFA - Conmebol - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

La Selección Argentina se impuso 1-0 sobre Panamá con gol de Mariana Larroquette y se metió en semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El próximo sábado se enfrenta a Costa Rica por el primer puesto del Grupo B.

Dos minutos del partido y la selección nacional sufre. Panamá envía un centro al área, convierte pero la jugada estaba inhabilitada por offside de la pateadora en un error que podría haber sido evitado. Natalia Mills desborda por la derecha de la defensa argentina y gana en cada avance. Los primeros quince minutos del partido hacían pensar que nada iba a tener que ver este partido con aquel 4-0 de Arsenal.

El conjunto de Borrello no pudo encontrar los caminos durante el primer tiempo para superar a su rival. En los últimos minutos de la etapa inicial, Argentina pudo sobreponerse al sofocón panameño de los primeros veinte minutos. Vanina Correa apareció en cada situación dónde la selección centroamericana llamó al arco nacional. El descanso era un gran signo de pregunta de cara a lo que podía suceder en el complemento.

Sin dudas que el gol de tiro libre de Mariana Larroquette no estaba en las predicciones de la etapa inicial. 50% centro, 50% tiro al arco. La arquera Bailey dio el paso para el centro del arco y ya fue demasiado tarde para sacar el balón que se metía sobre el ángulo de su palo izquierdo. Larroquette es la goleadora del certamen con 4 goles en dos partidos y es una buena noticia. Todavía falta que Yael Oviedo, Yamila Rodriguez, Milagros Menéndez y Micaela Cabrera se sumen a la fiesta del gol argentino en Lima 2019.

El próximo sábado la selección femenina se medirá ante Costa Rica, el otro líder del Grupo B, para definir el primer y segundo puesto. La selección tica será un escollo difícil para el equipo de Borrello. Buena dinámica de sus mediocampistas, gol de media distancia y poder ofensivo son las credenciales del equipo centroamericano. Comenzó perdiendo sus dos partidos 1-0 y terminó 3-1 arriba. Además, un empate las dejará como punteras del grupo por goles a favor.

La buena noticia para Argentina, además de ambas victorias, es volver a estar en las semifinales de un Juego Panamericano tras 16 años de ausencia. En los Juegos de Santo Domingo 2003, el conjunto nacional se quedó con el cuarto lugar quedando así fuera del podio. Estos juegos de Lima son una buena oportunidad para conseguir un resultado histórico a nivel panamericano.