Abanderadas: Jornada 18

30/01/2020 | Argentinas en el Exterior - Liga Iberdrola - Ligas Internacionales | Por 

Por Sol Amato.

La pelota continúa rodando para las abanderadas que juegan en España: tanto en la Liga Iberdrola, como en la Reto Iberdrola se disputó la jornada 18. No obstante, el Campeonato brasileño se prepara para comenzar el fin de semana del 8 de febrero, al igual que el Torneo Rexona, aunque inicia una nueva temporada. Ya con Soledad Jaimes, delantera del Santos, jugando en el país carioca, se le suma una argentina nueva: Agustina Barroso, quien vestirá la camiseta del Palmeiras. Repasamos la actividad de las argentinas en el exterior:

Una vez más, Vanesa Santana fue titular en la victoria del EDF Logroño ante CD Tacón por 1 a 0, con gol de la marfileña Ida Guehai. La argentina completó los 90 minutos sin ninguna amarilla. El Logroñés cosecha ocho victorias, tres empates y seis derrotas, ubicándose en el 6° puesto de la tabla. 

El Real Betis Féminas de Marianela Szymanowski igualó 1 a 1 ante el Real Sociedad y no logra salir de las posiciones del fondo: sumó sólo 12 puntos de 51 posibles. La mediapunta argentina fue amonestada a los 37 minutos del primer tiempo y luego, en el complemento, fue reemplazada por la española Irene Guerrero. 

Otros dos equipo que no consiguen alejarse de las últimas ubicaciones son el Valencia de Bonsegundo y el Sevilla de Cometti. Por un lado, el conjunto Che cayó ante el Athletic Club por 1 a 0 y continúa sin poder sumar de a tres desde la 8° fecha, siendo su última victoria fue ante el Granadilla Tenerife por 2 a 0. La delantera integró el once titular y fue reemplazada por la defensora Mónica Flores a los 82 minutos. 

Por otra parte, el equipo que dirige Cristian Toro Masperó, luego de seis fechas sin ganar, venció al Sporting Huelva por 1 a 0 y quedó undécimo en la tabla de posiciones. La defensora Cometti jugó todo el partido. 

Ruth Bravo y Yael Oviedo, que ingresó a los 70 minutos del complemento, vieron desde el banco la derrota del Rayo Vallecano frente al Levante de Estefanía Banini, quien no fue convocada para el partido. Las rayitas cayeron 3 a 0, luego de haber jugado casi todo el segundo tiempo con una jugadora menos debido a que la defensora chilena, Carla Guerrero, fue sancionada con tarjeta roja por doble amonestación. Seguramente, la expulsión impidió que Bravo ingrese algunos minutos al campo de juego. 

En cuanto a la Reto Iberdrola, que tiene como partícipes a Mariela Coronel, Valentina Camara y Karen Spiazzi y Belén Potassa también disputó su jornada 18. Esta última fue titular en el empate en uno de Fundación Albacete ante el Levante B: tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador pero la arquera rival lo impidió. Su equipo se encuentra en el segundo lugar de la Zona sur, a un punto del líder Santa Teresa. 

En tanto, Mariela Coronel que integra el plantel de Granada CF, de la misma zona que su compañera de selección, también pelea el campeonato: está tercero en la tabla, a cuatro puntos del primero. En esta jornada, venció 3 a 2 a Collerense y la argentina fue quien asistió en el último gol que sentenció la victoria de su equipo. 

El Alavés de Spiazzi y Camara, que se encuentra quinto de la Zona Norte, derrotó al Real Oviedo por 2 a 0. Karen integró el once titular, mientras que Valentina estuvo en el banco. 

El campeonato brasileño inicia el segundo fin de semana de febrero y el Santos de Soledad Jaimes recibe a al Flamengo el sábado 8 a las 17:00 hs (hora Arg.). En tanto, Agustina Barroso debutará con la camiseta del Palmeiras el domingo 9 a las 14:00 hs (hora Arg.) frente a Corinthians.

Próximas jornadas:

Liga Iberdrola- Fecha 19:

  • Sábado 1/2 – 08:00 – Barcelona vs Sevilla.
  • Sábado 1/2 – 09:00 – Levante vs Granadilla Tenerife.
  • Domingo 2/2 – 07:00 – Valencia vs Real Betis.
  • Domingo 2/2 – 08:00 – Sporting de Huelva vs Rayo Vallecano.
  • Domingo 2/2 – 14:30 – EDF Logroño vs Atlético Madrid.

Reto Iberdrola- Fecha 19:

  • Sábado 1/2 – 12:00 – Eibar F vs Alavés
  • Domingo 2/2 – 08:00 – Granada vs Villarreal.
  • Domingo 2/2 – 12:30 – Santa Teresa vs Fundación Albacete.