Abanderadas: Jornada 19

03/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Otra fecha más de la liga española, otra actuación de las argentinas por el mundo. Este fin de semana se disputó la jornada 19 tanto de la Iberdrola, como de la Reto Iberdrola, y sólo Estefanía Banini y Mariela Coronel pudieron sumar de a tres con sus equipos. Repasamos la actividad de nuestras abanderadas en el exterior:

por Sol Amato

Estefanía Banini fue partícipe de la goleada del Levante al Granadilla Tenerife por 6 a 2. La argentina ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo y, posteriormente, llegaron los goles de Eva Navarro-segundo personal- y de Alba Redondo, que sentenciaron la victoria. El Levante consiguió su decimosegundo triunfo y se ubica en el tercer puesto, a once puntos del líder Barcelona. 

Ruth Bravo y Yael Oviedo volvieron a integrar juntas el once inicial de las rayitas. Sin embargo, la dupla argentina no le bastó al Rayo Vallecano, que cayó por 1 a 0 frente al Sporting a Huelva, uno de los últimos de la tabla, y sumó su tercera derrota consecutiva.

El Sevilla de Cometti debió enfrentarse ante el Barcelona, líder de la Liga Iberdrola, que cosechó 50 puntos de 54 posibles, y el resultado no fue positivo: cayó 3 a 0. Con esta derrota, se mantiene en las últimas posiciones -undécimo con 18 puntos-. La ex Boca y River jugó todo el encuentro, y fue amonestada a los tres minutos del segundo tiempo.

El enfrentamiento entre argentinas terminó igualado por 2 a 2. Hablamos del Real Betis de Szymanowski, quien no jugó, y el Valencia de Bonsegundo, que integró el once titular y fue reemplazada por la estadounidense Cara Curtin a los 90 minutos. Ambos equipos no encuentran cómo salir del fondo de la tabla: el verdiblanco continúa en el decimoquinto lugar y el Che, en el decimocuarto.

El EDF Logroño de Vanesa Santana cerró la jornada 19 frente al Atlético Madrid y cayó por 3 a 0. De esta manera, sumó su séptima derrota en lo que va del Torneo: está 7mo con 27 puntos. La mediocampista argentina, estuvo desde el arranque, vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo y, luego, en el complemento, fue reemplazada por la ghanesa Grace Asantewaa.

Con respecto a la Reto Iberdrola, Mariela Coronel fue la única que consiguió una victoria en esta fecha. El Granada, que se encuentra tercero a 4 unidades del puntero de la Zona Sur, venció 1 a 0 al Villarreal y sumó tres puntos de oro para seguir prendido en la pelea por el título. La argentina disputó los 90 minutos.

En tanto, Fundación Albacete de Belén Potassa también está en carrera para conseguir el campeonato. Sin embargo, esta vez no logró evitar que Santa Teresa, rival directo por el título, aumente la ventaja y se escape hacia la primera posición de la tabla con 45 puntos. Perdió 2 a 1 y cosechó su segunda derrota en lo que va de la Liga, totalizando 41 unidades. Otra vez la arquera rival impidió que la delantera argentina abra el marcador.

Por último, el Alavés de Spiazzi, Camara y Urbani cayó ante el Eibar por 2 a 0 y sumó su quinta caída en el Torneo (ganó 9 encuentros y empató 5). Las dos primeras no fueron convocadas para disputar el partido, mientras que Amancay estuvo en el banco de suplentes.

Próxima jornada:

Fecha 20- Liga Iberdrola:

  • Sábado 15/02- Real Betis vs Espanyol.
  • Domingo 16/02- Rayo Vallecano vs Deportivo.
  • Domingo 16/02- Sevilla vs EDF Logroño .
  • Domingo 16/02- Tacón vs Valencia.
  • Domingo 16/02- Atlético Madrid vs Levante.

Fecha 20 – Reto Iberdrola

  • Sábado 8/02- Córdoba vs Granada CF.
  • Domingo 9/02- Fundación Albacete vs Tenerife Sur B.
    Domingo 9/02- Alavés vs Barcelona Femenino B.