Abanderadas: Jornada 20

18/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Primera Iberdrola | Por 

La Liga Iberdrola retomó la competencia y este fin de semana se disputó la jornada 20. En tanto, el campeonato brasileño jugó su tercera fecha en este año. Repasá la actividad de las argentinas en el exterior.

Por Sol Amato.

Aldana Cometti no tuvo su mejor partido. La defensora convirtió un gol en contra, que le dio la victoria parcial al EDF Logroño de Vanesa Santana. Sin embargo, el Sevilla, a través de la española Jennifer Morilla, igualó el partido en uno a los 39 minutos del primer tiempo. El enfrentamiento entre las argentinas terminó empatado 1 a 1 y ambas estuvieron en el once inicial.

Marianela Szymanowski no fue convocada para disputar la victoria del Real Betis frente Espanyol por 2 a 1. Tras tres empates consecutivos –uno por los octavos de final de la Copa de la Reina- su equipo sumó tercera victoria en el Torneo y continúa en el fondo de la tabla.

El Rayo Vallecano de Ruth Bravo y Yael Oviedo venció 2 a 1 al Deportivo con dos goles de Oriana Altuve. La mediocampista fue titular, mientras que la delantera no concentró para este partido. Las rayitas se encuentran octavas con 27 puntos.

El Valencia de Florencia Bonsegundo empató sin goles frente al CD Tacón y se mantiene en la anteúltima posición– sumó 16 puntos de 60 posibles-. La ex UAI Urquiza  estuvo desde el arranque y fue reemplazada a los 72 minutos por Zenatha Coleman.

Para cerrar, el Levante de Estefanía Banini, quien no fue convocada para disputar este partido, cayó por 4 a 1 ante Atlético Madrid, un rival directo en la pelea por el título. El granota no perdía desde noviembre del año pasado, cuando fue derrotado por el líder Barcelona por 5 a 0.

Próxima fecha:

Sábado 22/02 – 14:30 – Espanyol vs Sevilla.

Domingo 23/02 – 14:30 – Valencia vs Rayo Vallecano.

Domingo 23/02 – sin hora confirmada –Real Betis vs Athletic Club.

Domingo 23/02 – sin hora confirmada – Levante vs CD Tacón.

Domingo 23/02 – sin hora confirmada – EDF Logroño vs Barcelona.

Brasileirão

El Palmeiras de Agustina Barroso volvió a perder en su segunda presentación en condición de local: fue 4 a 1 ante Ferroviario. En la fecha anterior, venció a Vitoria por 3 a 1. Gracias a ese triunfo, el Verdao se encuentra décimo con tres puntos. La defensora argentina fue titular en ambos partidos.

En tanto, Soledad Jaimes no estuvo convocada para jugar en las dos victorias del Santos ante Iranduba y Cruzeiro por 3 a 0 y 2 a 0, respectivamente.

Próxima fecha:

Sábado 29/02 – 17:00 –  Cruzeiro vs Palmeiras.

Domingo 1/03 – 14:00  Gremio vs Santos.