Abanderadas: Jornada 20

12/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Liga Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

La liga Iberdrola tuvo un parate este fin de semana. Sin embargo, el show de fútbol en España continuó con la Reto Iberdrola, donde se disputó la jornada 20. Además, comenzó una nueva temporada del campeonato brasileño en el que participan las argentinas Soledad Jaimes y Agustina Barroso. Repasá la acción de nuestras abanderadas en el exterior.

Por Sol Amato.

Continúan los resultados positivos para el Granada de Mariela Coronel y el Fundación Albacete de Belén Potassa. El primero venció 1 a 0 a Córdoba, mientras que el Funda goleó 4 a 1 a Tenerife Sur. En esta ocasión, ninguna de las argentinas fue titular, aunque la santiagueña ingresó a los 55 minutos por la española Eloisa Ávila. Ambos equipos sumaron 44 puntos en total, pero por diferencia de gol el Albacete está segundo y las Granadinas, terceras de la Zona sur.

En la Zona Norte, con 35 unidades y a diez del líder Atlhletic, se encuentra el Alaves de Amancay Urbani, Valentina Camara y Karen Spiazzi, quien no fue convocada este fin de semana. Las dos primeras vieron desde el banco de suplentes la victoria por 3 a 2 frente al Barcelona B, segundo en la tabla de posiciones.

Campeonato brasileño

Arrancó el Brasileirão femenino, que tiene como partícipes a Soledad Jaimes y a Agustina Barroso. Sin embargo, sólo el Santos de la ex PSG arrancó con una alegría, tras ganarle 4 a 0 a Flamengo. En esta ocasión, la argentina no fue convocada para disputar la primera fecha. En tanto, el Palmeiras de la defensora arrancó con el pie izquierdo: cayó ante el corinthians 3 a 1. La buena noticia: la ex UAI Urquiza debutó como titular.

Próximas fechas

Jornada 21-Reto Iberdrola

Domingo 23/02- Alhama Fc vs Fundación Albacete

Domingo 23/02- Granada vs Tacuense

Domingo 23/02- Real Sporting – Alavés Gloriosas

Jornada 2- Brasileirão Femenino

Miércoles 12/02- Vitoria vs Palmeiras

Jueves 13/02- Iranduba vs Santos Fc