Abanderadas: jornada 21

27/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Este fin de semana volvieron a emparejarse ambas ligas españolas y disputaron la fecha 21. Sin embargo, no fue una buena jornada para las argentinas que de las 12 que juegan en el exterior, sólo cinco tuvieron minutos en sus respectivos equipos.

Por Sol Amato.

El Logroño de Vanesa Santana cayó 6 a 0 ante el líder Barcelona de local y con esta derrota se mantiene séptimo, con 28 unidades. La mediocampista argentina no formó parte de la nómina que viajó a la capital de Cataluña.

Real Betis de Szymanowski empató 2 a 2 frente al Athletic Club. La argentina no fue convocada para disputar el encuentro y su equipo continúa en los últimos puestos de la tabla.

El duelo argentino entre el Valencia de Florencia Bonsegundo y el Rayo Vallecano de Ruth Bravo y Yael Oviedo terminó con un empate en 0. En las rayitas fue titular la mediocampista, mientras que la delantera no estuvo entre las 18 que concentraron para el partido. En tanto, Bonsegundo integró el once inicial y fue reemplazada a los 67 minutos por Zenatha Coleman. El Valencia continúa en el fondo de la tabla, con 17 puntos, mientras que el Rayo Vallecano se mantiene octavo.

El levante de Banini venció 2 a 1 al CD Tacón y con esta victoria se aseguró continuar entre los primeros puestos, a 14 unidades del puntero, Barcelona. La jugadora de la selección no fue convocada.

Con un gol en el minuto 86, el Sevilla de Cometti le ganó 1 a 0 a Espanyol de visitante. La central de la selección argentina formó parte del once titular y recibió una amarilla a los 80 minutos. El equipo dirigido por Cristian Toro Masperó se mantiene en la décima posición.

Próxima fecha- Liga Iberdrola

Sábado 29/02 – 7:00 – Sevilla vs Levante.

Sábado 29/02 – 4:30hs – Granadilla Tenerife vs Valencia.

Domingo 1/03 – 7:00 – Rayo Vallecano vs Real Betis.

Domingo 1/03 – 8:00 – Sporting de huelva vs EDF Logroño.

Reto Iberdrola

El Granada FC de Mariela Coronel continúa en la persecución del primer puesto, tras vencer 4 a 0 al Tacuense. La argentina ingresó en el segundo tiempo por Noelia Salas y, con esta victoria, se ubica segundo, a un punto del líder de la Zona Sur, Santa Teresa.

El Fundación Albacete de Belén Potassa perdió 2 a 1 y sumó su tercera derrota en el Torneo. Tras este resultado, el Funda se aleja del primero y queda a cuatro puntos. La ex delantera de UAI Urquiza estuvo en el banco de suplentes.

En la Zona norte, el Alavés venció 4 a 0 a Real Sporting con dos goles argentinos: Amancay Urbani abrió la cuenta y selló la victoria de su equipo. Valentina Camara y Karen Spiazzi no fueron convocadas para disputar el encuentro. Las gloriosas se encuentran en el quinto puesto, a siete unidades del puntero, Athletic B.

Próxima fecha – Reto Iberdrola

Sábado 29/02 – 12:00 – Málaga vs Granada.

Domingo 1/03 – 13:00 – Fundación Albacete vs Córdoba.

Domingo 1/03 – 12:00 – Alavés vs Zaragoza.

Brasileirão Femenino

En tanto, el Campeonato brasileño frenó la pelota y retomará este sábado, cuando el Santos de Jaimes visite a Gremio y el Palmeiras de Barroso se enfrente al Cruzeiro, ambos a las 17hs.