Abanderadas: Jornada 22

03/03/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Liga Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Las argentinas que militan en el exterior tuvieron un fin de semana a puro fútbol. En las competencias españolas se disputó la fecha 22 y hubo dos duelos entre abanderadas en la Liga Iberdrola. También rodó la pelota en el Campeonato Brasileño, en donde nuestras futbolistas tuvieron resultados positivos.

Por Sol Amato.

Por un lado, el primer enfrentamiento entre argentinas fue para el Levante de Banini, que venció 2 a 0 al Sevilla de Cometti de visitante. Sin embargo, ninguna de las dos futbolistas fue convocada para disputar el encuentro. La defensora fue partícipe de la victoria de su equipo ante el Madrid por los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputó el pasado miércoles. En tanto, las granotas sumaron su decimacuarta victoria y continúan dando pelea por el título hasta el final.

Por otra parte, el Rayo Vallecano de Ruth Bravo y Yael Oviedo, quienes jugaron desde el arranque, venció 2 a 0 al Real Betis de Marianela Szymanowski. Esta última vio la derrota de su equipo desde el banco. Las rayitas sumaron su séptima victoria y se ubican en el octavo lugar, mientras que el Betis ocupa el decimosegundo puesto.

Florencia Bonsegundo fue titular en la derrota del Valencia frente al Granadilla Tenerife. Fue reemplazada a los 78 minutos por la española Sandra Hernández Rodríguez. Con esta caída, el equipo de la mediocampista argentina se mantiene en el fondo de la tabla.

Vanesa Santana fue titular en el empate a 1 del EDF Logroño frente al Sporting de Huelva. Sin embargo, no inició el partido en su posición natural, sino que arrancó de nueve, como única referencia del equipo español. A pesar de esto, el gol lo marcó otra delantera, Jade Boho. El logroñes quedó séptimo en la tabla de posiciones.

Jornada 23- Liga Iberdrola

  • Sábado 21/03 – 14:30 – Levante vs Barcelona.
  • Sábado 21/03 – 14:30 – Valencia vs Sporting de Huelva.
  • Domingo 22/03 – 07:00 – Espanyol vs Rayo Vallecano.
  • Domingo 22/03 – hora a definir – Real Betis vs Tacón.
  • Domingo 22/03 – hora a definir – Madrid vs EDF Logroño.
  • Domingo 22/03 – 14:30 – Real Sociedad vs Sevilla.


Reto Iberdrola

Por la zona Sur, El Granada de Mariela Coronel continúa dándole pelea al líder Santa Teresa y no afloja; venció 2 a 0 al Málaga y quedó a un punto del primero. La argentina integró el once titular y fue reemplazada a los 77 minutos.

El que también consiguió una victoria y lucha por mantenerse entre los tres primeros es el Fundación Albacete de Belén Potassa. Ganó su decimocuarto partido y se encuentra tercero, a cuatro unidades del puntero de la zona Sur. La ex delantera de la selección ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo.

En cuanto a la zona Norte, el Alavés sigue sumando de a tres. En esta ocasión, le ganó 3 a 1 al Zaragoza y quedó quinto, a siete puntos del primero de la tabla. Amancay Urbani volvió a ser titular en el equipo, aunque esta vez no pudo marcar goles.

Jornada 23-Reto Iberdrola

  • Domingo 15/03 – Valencia B vs Fundación Albacete.
  • Domingo 15/03 – Granada FC vs Femarguín.
  • Domingo 15/03 – Athletic B vs Alavés Gloriosas.


Campeonato brasileño

Tanto Agustina Barroso como Soledad Jaimes pudieron sonreír este fin de semana. Ambas consiguieron una buena victoria con sus respectivos equipos. El Palmeiras de la defensora goleó 5 a 0 al Cruzeiro, mientras que El Santos de la nueve de la selección venció 2 a 0 a Gremio.

Jornada 5- campeonato brasileño

  • Domingo 15/03 – 14:00 – Palmeiras vs San Pablo.
  • Domingo 15/03 – 15:00 – Santos vs Osasco Audax.