España: una fecha difícil

13/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Con acotada participación argentina, el segundo capítulo de la Liga Iberdrola no fue uno favorable para las futbolistas nacionales que militan en España. El Femenino te presenta lo mejor de cada una de sus actuaciones y lo que nos dejó una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol ibérico.

Por Lucio Orlando.

Por segunda jornada consecutiva, el Levante fue el encargado de abrir un nuevo capítulo en la Primera Liga Iberdrola. Midiéndose contra el Eibar Femenino, el conjunto Granote no pudo aprovechar su localía y dejó escapar puntos importantes en la lucha por los puestos de Champions League al igualar a dos en el marcador final. Esther González marcó los dos goles de las Ranas, pero el rival encontró la igualdad en los segundos finales a través de su delantera sudafricana Thembi Kgatlana.

Mientras que Estefanía Banini debió ver el empate del Levante desde el banco de suplentes, Aldana Cometti fue titular para el conjunto de la ciudad de Valencia. La defensora central fue amonestada a los 55’ del complemento y fue reemplazada unos veinte minutos más tarde.

Al mismo tiempo, Vanina Correa y Marianela Szymanowski tampoco dieron el presente en el triunfo por 1 a 0 del Espanyol frente al CFF Madrid. La arquera y delantera argentina no fueron citadas para el enfrentamiento contra la escuadra blanca y debieron conformarse con ver el primer triunfo de la campana desde las gradas.

Entrando a los 66’ del segundo tiempo, Florencia Bonsegundo no pudo romper la igualdad a uno en el marcador frente al Real Madrid. De esta forma, el conjunto Che suma su cuarta unidad en la temporada luego de haber superado al Huelva en la primera jornada.

Finalmente, Ruth Bravo y Vanesa Santana se mantuvieron alejadas de las canchas durante la segunda fecha competitiva. El enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Sporting Huelva ya había sido suspendido debido al tardío arranque de pretemporada de las Rayitas que obligó a aplazar las primeras dos fechas de la Liga Iberdrola.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?