Abanderadas

04/11/2019 | AFA - Argentinas en el Exterior - FIFA - internacionales - Internacionales - Liga Iberdrola - Mundial 2023 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Repasamos la actividad de las Argentina por el mundo.

Liga Ibertdola – Jornada 8

La octava fecha de la Liga Iberdrola no les trajo suerte a las futbolistas nacionales que se encuentran disputando la competición. Las argentinas no pudieron marcar goles y se tuvieron que conformar con apenas un triunfo entre los 6 equipos de los que forman parte.

El EDF Logroño, de Vanesa Santana, abrió la octava jornada de la liga profesional de fútbol femenino en el país ibérico con un doloroso empate frente al Madrid. Marie-Laure Delie, sobre los segundos finales del encuentro, logró restablecer la igualdad a uno en el marcador y arruinó la oportunidad del equipo de Santana de seguir de cerca a los líderes de la competencia.

Las que aprovecharon el tropiezo del equipo del norte de España fueron Ruth Bravo y Yael Oviedo ya que, con su aporte desde el banco de suplentes, lograron que el Rayo Vallecano venza al Espanyol por 2 a 1. Este triunfo, no solo les da un total de 14 puntos en lo que va de la campaña, sino que también las hace compartir el cuarto puesto en la tabla con su compatriota anterior.

Diferente fue la historia para Marianela Szymanowski, qué se estará lamentando por haber desperdiciado la chance de darle el triunfo a su Real Betis Féminas luego de ingresar al terreno de juego a los 21’ del complemento. El empate 1 a 1 frente al Tacón, hunde al equipo verdiblanco a la 13° posición en la tabla con solo 6 unidades en su cuenta, producto de apenas un triunfo, 3 empates y tres derrotas.

Aldana Cometti entró de titular y disputó los 90’ pero no pudo evitar la derrota, por 2 a 1, del Sevilla en manos del Real Sociedad. El conjunto de la defensora, que es dirigido por el entrenador argentino Cristian Toro, cayó en desventaja en el primer cuarto de hora y no supo cómo recuperarse.

La misma suerte le tocó al Valencia CF Femenino de Florencia Bonsegundo qué no pudo sacar un resultado positivo ante el Recreativo Huelva. 2 a 1 fue el resultado final para un equipo valenciano que solo ha logrado el triunfo en una ocasión en los últimos cinco encuentros disputados.

Finalmente, el Levante de Estefanía Banini se topó con una aplanadora dentro de la cancha y terminó cayendo por 5 a 0 frente al Barcelona, líder invicto de la competencia. El conjunto de la mediocampista argentina aguanto la valla invicta hasta los 40’ del primer tiempo en donde Hansen abriría las puertas a una goleada por parte del conjunto de Catalunya.

Reto Iberdrola

A diferencia de sus compatriotas que se disputan el trofeo en la primera categoría profesional del fútbol español, las futbolistas argentinas dominaron los encuentros del Reto Iberdrola y sus equipos cerraron una jornada positiva en la 8° fecha de la competencia.

En la Zona Sur de la competencia, Fundación Albacete, equipo de Belén Potassa, superó por 2 a 0 al Valencia Féminas B y volvió a la senda del triunfo luego de dos empates consecutivos. La delantera argentina estuvo desde el inicio del partido en cancha, pero fue substituida a los 82’ del segundo tiempo.

El Granada de Mariela Coronel pudo sumar de a tres y la jugadora argentina fue sin dudas protagonista. El partido estaba 2 a 2 y gracias a la conversión de penal de la zurda el equipo pudo festejar el triunfo en el ultimo minuto del partido.

Por el otro lado, la Zona Norte estuvo protagonizado por el triunfo del Zaragoza, integrado por Giselle Montenegro, por 3 a 1 frente al PM Friol y el empate 1 a 1 entre el Alavés, de Karen Spiazzi y Valentina Camara, y el Athletic Club B.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1