Eurocopa, FIFA, Ligas Internacionales, Primera "A"

La delantera del Lyon y de la Selección de Noruega, Ada Hegerberg, se convirtió en la primer mujer en la historia en recibir el Balón de Oro, otorgado por France Football.

El galardón se entregó históricamente entre los hombres desde 1956, pero este es el primer año en que se otorga un premio femenino.

El festejo de la goleadora del Olympique de Lyon tuvo un momento incómodo cuando el anfitrión del evento, el DJ francés Martin Solveig, la invito a “perrear” para festejar su galardón. La inmediata negativa de la jugadora, dejaron en evidencia, lo machista del comentario del anfitrión.

La lista de nominados es compilada por el equipo editorial de la revista francesa, France Football. Del 2010 a 2015 se fusionó con los premios de la FIFA, pero en el 2016, el organismo rector del fútbol mundial estableció sus propios premios nuevamente con The Best.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

WHAT A NIGHT ⭐️ Photo: @ivarwj

Una publicación compartida de Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo porque esto no hubiera sido posible sin ellos, mi entrenador o nuestro presidente, Jean-Michel Aulas”, dijo Hegerberg en la ceremonia en París. “Es muy importante que se haya creado una categoría para las mujeres en el Balón de Oro, por eso quiero acabar con un mensaje a todas las pequeñas del mundo: crean en ustedes, no paren nunca”, dijo.

Compartir