Adentro Independiente y Gimnasia

10/03/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Se terminó la penúltima fecha de la Fase Clasificatoria con el Rojo y el Lobo clasificados a la Zona Campeonato. Racing empató y tendrá que definir en la última cuando enfrente a Boca; mientras que Lanús todavía sueña. Así se jugó la jornada 16:

Por Joaquín Alis.

La parte más alta de la tabla de posiciones estuvo lejos de tener contratiempos ya que Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo golearon en sus respectivos partidos y mantuvieron diferencias. El día posterior a que sus pares masculinos se consagraran campeones, Las Gladiadoras no se quedaron atrás y vencieron ¡16 a 0! a Excursionistas.

Por el otro lado, las Guerreras de Villa Lynch no sufrieron ante Huracán y se despacharon con un contundente 8 a 1. En City Bell, Las Santitas le hicieron 5 a Estudiantes y, a unos pocos kilómetros, el Millo le convirtió 5 a Villa San Carlos.

En una fecha de definiciones, Independiente venció 3 a 0 de visitante a Defensores de Belgrano y ya confirmó su presencia en la Fase Campeonato. El mimo destino correrá Gimnasia, que también marcó por triplicado ante El Porvenir y alcanzó las 25 unidades en la tabla.

La gran sorpresa se dio en el partido entre Racing y SAT ya que las de Avellaneda, de ganar, se aseguraban su lugar en la próxima instancia. Sin embargo, el equipo de la TV le sacó un empate al de Spinelli, que dependerá de sacar un buen resultado ante Boca o especular con la diferencia de gol.

Otro que desperdició una gran chance el sábado fue Lanús, que igualó 1 a 1 con Rosario Central y, teniendo en cuenta el empate de La Academia dos días después, podría haber quedado en Fase Campeonato desplazando a las Canallas a los puestos de permanencia.

LOS NÚMEROS DE LA FECHA

47: Goles tuvo esta jornada. Es la que más tantos tuvo hasta ahora en el profesionalismo, con un promedio de 5,88 por encuentro.

16: Tantos tuvo el partido con más emociones de la fecha y fueron todos de Boca ante Excursionistas.

3: Hat-tricks consecutivos acumula Mariana Larroquette. Se los convirtió a El Porvenir, Rosario Central y Huracán.

63: Son los tantos que recibió Excursionistas a lo largo del torneo. Con los 16 que le convirtió Boca, el equipo del Bajo Belgrano es el equipo con la valla más vencida del certamen.

2: Lugares disputados entre 4 equipos para llegar a la Fase Campeonato. Se trata de Racing, Rosario Central, Lanús y Estudiantes. La mitad irá a la Fase Permanencia.

4: Goles le marcó Yamila Rodríguez a Excursionistas, transformándose en la goleadora de la fecha.

6: Derrotas consecutivas lleva Huracán en el torneo. Su último triunfo fue en la fecha 9 ante El Porvenir.