AFA realizó el primer Seminario de Licencias de clubes online

29/09/2020 | AFA - Conmebol - FIFA | Por 

Contando con la colaboración de FIFA y CONMEBOL, el ente rector del fútbol nacional llevó a cabo el cónclave virtual e inicial en relación con sistema de permisos profesionales.

Por Lucio Orlando.

Durante la tarde de ayer, la AFA realizó el primer Seminario de Licencias de Clubes online utilizando su canal oficial en la plataforma de YouTube. El encuentro estuvo protagonizado por la participación de numerosas autoridades del ente nacional, cómo también representantes de los órganos internacionales de la CONMEBOL y FIFA.

Entre los exponentes que participaron de esta reunión, se destacó la presencia de Monserrat Jiménez, Directora Jurídica y Secretaria General Adjunta de la CONMEBOL, Javier Eduardo Vijande Penas, Gerente de Licencias de AFA, y Ornella Dellia, Jefa del Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA.

Según lo declarado por Monserrat, el sistema de clubes tiene como objetivo ayudar a los mismos y qué no es un simple control de requisitos mínimos. A su vez, la representante del ente continental agregó que de acuerdo con las prácticas vamos adaptando el sistema gradualmente a la realidad. CONMEBOL tiene como compromiso fortalecer en todos los aspectos la gestión profesional y deportiva de los clubes”.

Por su parte, Jilio Lansac, Responsable de Licencias de Clubes e Integridad de la CONMEBOL, argumento que “en tres años obtuvimos resultados muy positivos, pero consideramos que podemos aún lograr la mayor profesionalización en todos los aspectos institucionales y criterios que exigimos, teniendo en cuenta el compromiso asumido por la CONMEBOL y los clubes”.

¿Qué es el Sistema de Licencias?

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol a través de su profesionalización, el sistema de licencias de clubes actúa cómo una herramienta importante que ayuda a una federación miembro a lograr sus planes estratégicos. Esto lo consigue mediante la implementación de procesos que establecen requisitos mínimos que las entidades deportivas deben cumplir para poder participar en diferentes competiciones domésticas o internacionales.

Beneficios del Sistema de Licencias

Entre los puntos a favor que implementa este nuevo formato de permisos se destaca la transparencia que genera en torno al origen de aplicación de fondos necesarios para el desarrollo de la actividad, mejorar la calidad de los programas deportivos y establecer estructuras de gestión que aseguren el crecimiento del fútbol femenino.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?