AFA va por todo

26/06/2020 | AFA - Conmebol - Copa América - Copa Libertadores | Por 

Menos de 24 horas después de haber hecho público su postulación cómo nueva sede del Mundial Sub 20, Claudio Tapia envió una carta a CONMEBOL para convertirse en el anfitrión de los certámenes femeninos de la Copa Libertadores 2021 y Copa América de 2022.

Por Lucio Orlando.

En las primeras horas del viernes, AFA comunicó el envío de dos cartas a las oficinas de CONMEBOL en donde anuncia su postulación para albergar las ediciones femeninas de la Copa Libertadores 2021 y la Copa América en 2022. Firmada por su presidente Claudio Tapia, el órgano rector redobla la apuesta tras haberse candidateado cómo anfitrión de Mundial Sub 20 del año que viene.

La base de este pedido está fundamentada en el deseo del órgano rector en continuar el desarrollo de la disciplina en nuestro país, procese qué su presidente destaca que tomó impulso con la participación del seleccionado mayor en el Mundial de Francia 2019.

“Sería muy importante poder contar con la posibilidad de organizar la Copa América Femenina de 2022 para poder incrementar aún más el desarrollo y visibilización de la disciplina”, argumentó Tapia en uno de los escritos remitidos a Asunción.

De esta forma, Argentina se posiciona en la delantera para recibir la condición de un evento que ya hospedo en 1998, 2003 y 2006. Este último se destaca por sobre el resto al ser el único título oficial del seleccionado mayor femenino que consiguió al vencer a Brasil por 2 a 0 en el cuadrangular final. 

Además, este certamen continental contiene una importancia enorme en cuanto a las clasificaciones de los torneos más importantes de la disciplina: el torneo es el único medio por el cual se entregan los pasajes para el Mundial, Juegos olímpicos y Juegos Panamericanos. 

En cuanto a infraestructura necesaria para organizar un evento de estas magnitudes, la AFA explica que cuenta con los recursos necesarios para un correcto desarrollo del evento al haber recibido el Sudamericano Sub 20 femenino y la Copa América Masculina, ambos torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Por el lado del torneo continental de clubes, Tapia vuelve a recalcar el profundo impacto que puede tener el torneo para el crecimiento de la disciplina en nuestro país: “Entendemos que en el proceso de desarrollo que venimos teniendo en relación al fútbol femenino, sería un hito importante poder contar con la posibilidad de organizar la Copa Libertadores del próximo año”.

Con respecto a los cupos, en el caso de que el torneo se organice en nuestro territorio nacional, la AFA recibirá un cupo adicional que se suma al otorgado al ganador de la liga de la primera categoría.

A su vez, nuestro país podría recibir un pasaje adicional dependiendo de la actuación de Boca Juniors en el certamen de esta temporada. Estos son repartidos de acuerdo con una tabla de puntuación histórica que puede favorecer a la Argentina en caso de que las Gladiadores cierren su participación continental cómo campeonas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?