Ahora 32

31/07/2019 | AFA - Equipos - FIFA - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

FIFA confirmó la ampliación de la Copa Mundial femenina. El Mundial Femenino 2023, si bien aun no cuenta con sede confirmada pasará de 24 a 32 equipos.

A través de un comunicado de prensa, el consejo de la Federación Internacional de FIFA anunció las nuevas modificaciones que sufrirá la Copa Mundial de Fútbol Femenino: A través de una votación unánime, se decidió expandir la cantidad de selecciones que participarán del torneo de 24 equipos a 32 .

A su vez, FIFA informó de los cambios cambios en la estructura de la competencia, que pasarán a utilizar el mismo formato que su contraparte masculina (ocho grupos de cuatro equipos). Estas variaciones se llevarán a cabo en la próxima edición de la competencia que tendrá lugar en el 2023.

“El asombroso éxito del Mundial femenino disputado este año en Francia nos hizo ver claro qué es la hora de mantener el momento hacia adelante y tomar los pasos necesarios para fomentar el desarrollo del fútbol femenino. Estoy feliz por ver esta propuesta convertirse en realidad”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Con estas modificaciones dispuestas a ponerse en marcha, así quedó el calendario de licitación para 2023.

  • Agosto de 2019: circular que se enviará con un breve período de tiempo para: Asociaciones miembro para reconfirmar su interés en licitar o cualquier otra asociación miembro elegible para expresar su interés en licitar.
  • Diciembre de 2019: fecha límite para la presentación de ofertas.
  • Abril de 2020: publicación prevista del Informe de evaluación de ofertas.
  • Mayo de 2020: nombramiento previsto de los anfitriones.