Aldana Cometti

15/09/2016 | argentinas en el exterior - Boca - Entrevistas - marca personal | Por 

Con el final del Torneo de la Primera “A” comenzó el éxodo de jugadoras argentinas al exterior. Desde El Femenino, nos propusimos hacerles marca personal para saber como es la experiencia de armar las valijas e irse a jugar en el exterior.
Esta vez le tocó el turno a Aldana Cometti.

La ex Boca Juniors ya es refuerzo del Granada Fútbol Femenino, equipo que milita en la segunda division de España. Cometti dialogó en exclusiva con El Femenino Radio y compartió las primeras sensaciones desde su llegada a la tierra madre.

“La posibilidad de jugar acá fue gracias a mi representante. Me entusiasmó mucho la oportunidad porque nos dan beca y trabajo además de jugar en el club. Lo bueno era conocer un nuevo país y sumar experiencia en lo futbolístico. Creo también que va a sumar nuevos conocimientos que más tarde se pueden aportar a la Selección”, aseguró Cometti.

Respecto a la duración de su permanencia en el equipo la defensora aclaró que, si bien viajaron por una temporada que finaliza en mayo de 2017, la estadía puede prolongarse en relación a los resultados que se obtengan: “La idea es jugar una temporada por 6 meses pero si quedamos primeras de la liga, podemos jugar además los playoffs para ascender en primera. Si rendimos y nos va bien, extenderemos el contrato para poder estar muchos años acá y hacer de Granada un club grande“.

 

 

“Todo el grupo humano es excelente, es muy unido, nos tratan como profesionales” aseguró la central que también conversó con su nuevo DT, “hablamos de cómo a él le gusta jugar. No quiere pelotazos, que se salga de abajo, salir con pelota dominada. Eso es bueno porque hace que el equipo juegue bien, y se maneje bien dentro del campo. No todos los equipos juegan de esa manera y, a la hora de defender que sea una fiera: que vaya a marcar con todo, que no regale nada”.

Cometti que ya tuvo su primer prueba al debutar el fin de semana pasado en el empate 2-2 entre el Granada y el Málaga, analizó lo competitivo y extenso de el torneo. Salir primeras de la zona sólo les asegura un lugar para los playoffs y ahí deberán luchar por el ascenso, por lo cual, según sus palabras “es todo un desafío, no te podés relajar nunca porque perdés y quedás afuera de todo”.

Podes escuchar el audio completo de Aldana Cometti aquí:

Fotos gentileza : Granada FC