Alex Morgan es la nueva jugadora del Tottenham

12/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Pendiente a la aprobación de la visa, la delantera de Estados Unidos se unirá a la escuadra londinense a préstamo por la temporada 2020/21 de la Superliga Femenina Inglesa.

Por Lucio Orlando.

Luego de que se confirmaran los arribos de Tobi Heath, Christen Press y Rose Lavelle a la máxima categoría del fútbol femenino de Inglaterra, ahora fue el turno de Alex Morgan de desembarcar en las costas británicas. La delantera superestrella del seleccionado norteamericano fue confirmada cómo nuevo fichaje del Tottenham Hotspurs de cara a lo que será la edición 2020/21 de la F.A. Women’s Superleague.

De esta forma, Morgan llega a préstamo al club londinense hasta la finalización de la presente temporada, que se encuentra atravesando su segunda jornada competitiva. A lo largo de su estadía, la futbolista usará la casaca número 13 de los Spurs

Es importante destacar que, si bien ambas partes hicieron oficial su llegada al Tottenham, el fichaje se encuentra esperando la aprobación de la visa internacional.

El anuncio fue compartido a través de los canales oficiales de la institución deportiva. Allí, los Spurs compartieron un video remarcando algunos de los logros personales de la jugadora, mientras que este estuvo seguido por la propia confirmación del fichaje: “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para firmar a las dos veces campeona del mundo Alex Morgan”.

Por su parte, la delantera utilizó sus redes sociales para hacer referencia a los hechos extraordinarios que sucedieron en este 2020, como también la oportunidad de estampar el primer sello en el pasaporte de su hija Charlie

En este sentido, el préstamo representa la primera oportunidad de retornar a las canchas para Morgan luego de haber dado a luz a su primera hija. La jugadora arriba a la ciudad de Londres proveniente del Orlando Pride, franquicia de la NWSL de Estados Unidos que representa desde el 2016.

La carrera profesional de Alex comenzó con el Western New York Flash, donde fue seleccionada en la primera posición global del Draft 2011. También contó con pasos en los clubes domésticos de Seattle Sounders y Portland Thorns. Con este último logro levantar el trofeo inaugural de la NWSL en 2013.

En el plano internacional, la delantera se fue a préstamo al Olympique de Lyon durante la temporada 2017, logrando coronarse con el triplete compuesto por la Champions League, la Copa de Francia y la Division 1 Féminine.

Con su seleccionado norteamericano, la doble campeona del mundo, en Canadá 2015 y Francia 2019, también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras haber jugado 169 partidos internacionales en los que marcó 107 goles.

Ganar galardones individuales también es una cuestión frecuente en la ilustre carrera de la atacante de 31 años: Morgan fue nombrada cuatro veces cómo la jugadora CONCACAF del año (2013,2016, 2017 y 2018), repitió como la futbolista de la temporada en Estados Unidos (2012, 2018), se ubicó en tres oportunidades diferentes entre el 11 ideal de FIFPro (2016, 2017 y 2019) y quedó tercera en la primera votación al Balón de Oro Femenino en 2019, entre otras cosas.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?