Alex Morgan: y su fichaje express con el Tottenham

22/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

En su video presentación con la escuadra de la Superliga Inglesa, la delantera norteamericana contó lo que vivió en las horas previas al cierre del mercado de pases y sus ilusiones en este nuevo capítulo en su carrera.

Por Lucio Orlando.

Entre la serie de reconocidas figuras que desembarcaron en la Superliga Femenina de Inglaterra, ninguna puede eclipsar a Alex Morgan. La superestrella norteamericana, campeona de cada uno de los certámenes domésticos o internacionales que disputó, anunció su sorpresiva incorporación al Tottenham Hotspurs por la próxima temporada.

“Estoy muy feliz de poder dar este paso en mi carrera. Es asombroso poder conocer a mis compañeras y unirme al equipo. Ser parte de este club es algo increíble. Sobre todo, por el hecho de que el equipo femenino continuó mejorando año tras año”, destacó la delantera de 31 años sobre el significado de este nuevo capítulo en su ilustre trayectoria.

Sin embargo, el fichaje con la entidad de Londres no era algo que entraba en los planes de la jugadora que continuaba formando parte de una franquicia de la liga norteamericana: “todo pasó demasiado rápido. Estaba pasando el tiempo con mi Orlando Pride de la NWSL cuando se me vino la idea de que necesito un nivel consistente de juego, de entrenamiento, durante toda la temporada.

Este cambio de corazonada obligó a Morgan y a su agente a buscar alternativas ante un mercado de pases que llegaba rápidamente a su conclusión. “Tottenham es un club enorme que siempre estuvo en mi radar. Unirse a Spurs paso justo en las últimas horas de que cierre el mercado de pases. Hubo mucha adrenalina, nervios y emoción hasta que se pudo llegar al acuerdo”, explicó sobre las caóticas discusiones que la llevaron por segunda vez en su carrera al continente europeo.

Una de las razones principales que la motivaron a tomar esta decisión es la creciente popularidad de la máxima categoría inglesa y la competencia que se formó en la misma. Con un feedback positivo recibido por parte de sus compañeras de selección, Morgan no dudó en tomar la oportunidad de integrarse al Tottenham.

“Escuché muchas cosas positivas sobre la Women’s Super League y hubo importantes traspasos en los últimos años. Quiero desafiarme y jugar en otra liga en la que no estoy acostumbrada, explicó.

Otro de los retos que deberá afrontar en esta nueva temporada también se encuentra su retorno a la competencia tras un largo tiempo alejada de las canchas: Pasó casi un año de la última vez que estuve en la cancha. Es difícil de creer porque el Mundial de la pasada temporada fue hace solo unos meses. Pero después de tanto tiempo sin poder jugar al fútbol, el hecho de estar tan cerca de hacerlo es algo que me entusiasma”.

A pesar de perderse los primeros dos encuentros de la liga, Alex apunta a poder proveer los goles necesarios para seguir sumando a su extraordinario curriculum. Quiero ayudar a ganar partidos y posicionar al club en la parte alta de la tabla. Lamentablemente no pude estar desde el inicio de la temporada, pero el hecho de que solo hayan pasado dos partidos me permite ayudar al plantel de acá en adelante”, concluyó.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?