Amistoso en Rosario

27/08/2019 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Rosario Central | Por 

Restan tan solo 20 días para el inicio del primer torneo profesional de fútbol femenino argentino y los equipos se encuentran cerrando la preparación, apuntando a llegar lo mejor posible a la competencia. Este es el caso de Rosario Central y Boca Juniors que se enfrentaron a modo de amistoso y que quedó en manos de las Gladiadoras por un tanto contra cero.

El enfrentamiento se llevó a cabo en la Cancha del Pozo, que pertenece a la Ciudad Deportiva del club rosarino. Allí, cientos de hinchas presenciaron el encuentro amistoso en donde Carolina Troncoso fue la autora del único gol de este enfrentamiento, cambiando por gol un remate a los 22 minutos del primer tiempo. 

A pesar de las características distendidas del partido, el talento se hizo presente en la cancha auxiliar del Rosario Central: Virginia Gómez (Rosario Central), Yamila Rodríguez y Eliana Stábile (ambas futbolistas de Boca Juniors) forman parte del Seleccionado Nacional y tuvieron minutos en el campo durante el amistoso.

“Estoy muy contenta. Logramos los objetivos que teníamos para hoy, fue una muy buena medida y me entusiasma mucho lo que se viene en el torneo”, analizó Roxana Vallejos, entrenadora del conjunto Canalla, tras la derrota de su equipo en una entrevista con el club.

Por el otro lado, Boca continúa sumando minutos en cancha en una pretemporada cuyo objetivo es preparar a sus futbolistas para pelear por el campeonato. En un amistoso disputado el domingo 18 de agosto en las canchas auxiliares de Casa Amarilla, las gladiadoras superaron por un marcador final de 5 a 1 a Independiente con goles de Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos y Clarisa Huber, por triplicado.