Argentina – Chile

22/04/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - Copa América - internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Argentina se mide con Chile desde las 16.45 por la última jornada de la Fase Final de la Copa América Femenina. La Selección Nacional va en busca de su pasaje mundialista con trasmisión en vivo por la fanpage oficial.

Será el comienzo de la última jornada cuando albicelestes y rojas jueguen su partido en busca de un mismo objetivo: Asegurarse un lugar en el Mundial de Francia 2019. El conjunto local, masivamente apoyado por su público, debe ganar para clasificarse como segundo en el cuadrangular final de la competencia continental.

Argentina llega tras la derrota con Brasil por 3-0 lo cual encamina al Scratch a consagrarse una vez más en la Copa América Femenina. Por su parte, Chile empató sin goles con Colombia obligando a ambos conjuntos a imponerse con una victoria en la última jornada para mantener vivas las esperanzas de clasificación.

La de esta tarde en La Serena será la sexta ocasión dónde ambas selecciones se vean las caras en la competición. Nuestra absoluta femenina se supo imponer en tres de las 5 anteriores mientas que Chile lo hizo la última vez en 2014 (1-0 con gol de Francisca Lara). En 2010 fue empate sin goles en Ecuador.

Argentina si gana igualará en puntos con Brasil a la espera que Colombia derrote al conjunto de Marta por una diferencia importante de goles. Si la albiceleste gana 1-0, la cafetera deberá hacerlo por 5-0 para que Argentina grite campeón.

Si las de Borrello se imponen sobre Chile tendrán su lugar asegurado en la Copa Mundial de Francia 2019 y el Repechaje para los JJOO de Tokyo 2020 con una selección africana. Con el empate se abre el mismo escenario si Colombia no derrota por más de dos goles a Brasil.

Argentina va por todo. 16.45 en el Estadio La Portada de La Serena. Mañana la Copa América Femenina Chile 2018 será historia. La absoluta femenina va, esta tarde con trasmisión en vivo  vía streaming por la fanpage de Facebook de la Copa América Femenina y de TNT Sports a partir de las 20, en busca de un resultado que haga recordarla con una sonrisa.