AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, conmebol, Copa América, News, Primera "A", Seleccion Argentina

Argentina se mide con Colombia en la apertura de la fase final de la Copa América Femenina 2018. Desde las 16.45, en La Serena, el combinado nacional comienza su camino en busca de las clasificaciones al Mundial y JJOO.

Comienza la fase final de la máxima competencia continental de Selecciones y el conjunto albiceleste comienza su camino en busca de coronarse nuevamente como en el 2006. Las dirigidas por Borrello se miden con la selección cafetera en el puntapié inicial del cuadrangular final.

Colombia acumuló 10 puntos, 16 goles a favor y tan sólo dos en contra. Esta performance lo ubicó como primero del Grupo A de la Copa terminando invicto la primera fase. Además, Catalina Usme –goleadora del certamen- convirtió 9 tantos y se ubica como la goleadora de la competición.

Argentina, por su parte, clasificó cómo segunda del Grupo B y yendo de menor a mayor. Tras la derrota inicial con Brasil por 3-1, la absoluta femenina se impuso a Bolivia (3-0), Ecuador (6-3) y Venezuela (2-0) sellando así su condición de estar entre los mejores 4 equipos del continente.

Albicelestes y cafeteras se vieron las caras por última vez en la Copa América 2014 dónde las colombianas se hicieron con la victoria. En las ediciones anteriores, Argentina se había impuesto dos veces y habían igualado –sin goles- en una ocasión.

Nuestra selección comienza el camino de las ilusiones y el encuentro se podrá ver vía streaming por la fanpage de Facebook de la Copa América Femenina. En el Estadio La Portada de la ciudad chilena de La Serena, Argentina empieza a jugarse el sueño mundialista.

Compartir