Argentinas a la vista: debut y pelota a casa

02/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con un Hat-Trick en su presentación con la U. de Chile, Yael Oviedo lideró la carga de jugadoras argentinas en el exterior. Entérate en El Femenino lo que nos dejaron las actuaciones nacionales en una nueva jornada de fútbol en las principales ligas internacionales.

Por Lucio Orlando.

Si bien su arribo al país andino fue anunciado hace unos pocos días, Yael Oviedo no tardó mucho en demostrar que se encuentra entre las mejores futbolistas de todo el certamen: en su debut con la camiseta de la Universidad de Chile, la ex delantera de Boca Juniors y UAI Urquiza se despachó con tres goles en el triunfo por 10 a 0 frente a La Serena.

“Me quedo con el trabajo del equipo, lo que hicimos en la semana se vio reflejado en la cancha. Estoy contenta por los tres puntos y espero seguir sumando, declaró Oviedo tras el aplastante triunfo en la primera fecha del Campeonato de Primera División chileno.

Agustina Barroso también estuvo de festejo el pasado fin de semana. Tras clasificar a los Playoffs del Brasileirão Femenino y ganar el primer partido por 2 a 1, su Palmeiras logró cerrar la eliminatoria de cuartos de final frente al Ferroviaria. La lotería de los penales terminó favoreciendo al Verdão (4 a 2) luego de que su rival forzó la definición al terminar los 90’ reglamentarios arriba por 1 a 0 en el marcador.

Con la clasificación a la siguiente etapa de postemporada, Barroso estará a la espera del resultado final entre el Corinthians (3), líder del certamen durante la fase clasificatoria, y el Gremio (0). 

Al norte del continente americano, Victoria Moran fue clave para que la Universidad de Southeastern cerrara la temporada regular con un récord perfecto de 10-0. La delantera arrancó en el banco, pero ingresó a los 15’ del enfrentamiento contra Warner University. Minutos más tarde, la argentina sentenció el partido con su 3° gol de la campaña para marcar el 3-0 final y dejar a su equipo con chances de disputar el Campeonato Nacional de la NAIA.

En Noruega, Mariana Larroquette no tuvo participación en el triunfo de su Lyn Fotball Damer en la 16° jornada de la Toppserien. La delantera vio desde el banco de suplentes cómo su equipo lograba su tercera victoria en cinco encuentros disputados, superando por 3 a 1 al Røa IL. 

Este resultado favorable le permite al Lyn escalar de la penúltima posición de la liga de primera categoría escandinava, alcanzando la marca de 15 puntos en los 16 encuentros disputados. Sin embargo, la plantilla de Larroquette deberá disputar la “Zona Permanencia” junto con los otros cinco equipos peor clasificados del certamen.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?