Argentinas a la vista: el Palmeiras se quedó sin final.

17/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con la definición de las semifinales del Brasileirao como gran referente de este último fin de semana, El Femenino te presenta el resumen de las actuación de las futbolistas argentinas que se destacan y protagonizan las principales ligas del exterior.

Por Lucio Orlando.

Tras una dura y larga temporada en suelo carioca, el Palmeiras de Agustina Barroso se terminó quedando con las manos vacías. Luego de lograr un importante empate en el partido de ida de las semifinales del Brasileirão, el equipo de la defensora nacional no pudo hacerle frente al imponente poderío ofensivo del Corinthians y terminó quedando eliminado por un marcador global de 3 a 0.

Sin embargo, las esperanzas de poder cosechar un nuevo título para el Verdão continúan intactas a pesar de la dolorosa eliminación sufrida contra su eterno rival: habiendo clasificado a la postemporada del Campeonato Paulista, el Palmeiras se enfrentará al San José por la llave de cuartos de final. El partido de ida se estará disputando el jueves 19 a partir de las 17:00, mientras que los segundos 90’ están programados para el miércoles 25 de noviembre a las 15:00.

Continuando nuestro recorrido sudamericano, Yael Oviedo no pudo dar el presente en lo que hubiese sido su tercera convocatoria con la Universidad de Chile. La ex delantera del Rayo Vallecano, Boca Juniors y UAI Urquiza sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha que la mantendrá al margen de la actividad deportiva por un mínimo de dos semanas.

Su ausencia no terminó siendo un factor determinante de su equipo al recibir la visita de Deportes Antofagasta: las Leonas volvieron a dominar el encuentro, vencieron por 5 a 0 y extendieron su arranque ideal a tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

En Europa, Camila Gallea ya logró consolidarse en el once titular del Valadares Gaia, sumando su segunda presencia desde el arranque para el conjunto portugués. A pesar de esto, la marcadora central proveniente de San Lorenzo no pudo dejar su marca personal en una nueva derrota de un equipo que no encuentra el triunfo desde hace tres fechas. El Condeixa se impuso en condición de visitante por 2 a 1 mediante un arranque brillante que las puso en la delantera del partido con los dos goles en los primeros 25’.

Dirigiéndonos a la región norte de Italia, la Juventus continúa a paso arrollador su temporada en la Serie A Femenina. En esta ocasión, el Florentia San Gimignano fue el rival que debió hacerle frente a un equipo que parece destinado a quedarse con el Scudetto luego de quedarse con el triunfo por 2 a 1 de visitante.

Sin contar con Dalila Ippolito en su convocatoria, La Vecchia Signora sumó su octavo triunfo al hilo y se posiciona como líder absoluto de la máxima categoría italiana con 24 puntos en su cuenta personal. El equipo más cercano es el Milán, quien alcanzó la marca de las 21 unidades con un récord de 7 partidos ganados y solo uno perdido a manos del puntero.  

Debido a la espera de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a las futbolistas del Arna-Bjørnar, la última fecha de la Toppserien debió ser postergada para el 6 de diciembre. Uno de los partidos afectados por esta medida fue el del Lyn Fotball Damer, de Mariana Larroquette, que debía enfrentarse al LSK Kvinner.

El conjunto de la ex futbolista de UAI Urquiza se encontraba atravesando la mejor racha de resultados en la presente temporada de la máxima categoría danesa. Luego de pasar gran parte del certamen entre las últimas dos posiciones, el Lyn ganó cuatro de sus últimos seis encuentros para posicionarse en la 6° ubicación y asegurarse su lugar en la próxima temporada de la división.

Por su parte, en suelo norteamericano, Victoria Moran ganó y festejó el pase de su Universidad de Southeastern a las finales de la Conferencia The Sun. Venciendo por 1 a 0 a la escuela Beaufort, las futbolistas que comparten la plantilla con la delantera argentina ahora están a la espera de su nuevo rival de cara a las finales del certamen, a disputarse el viernes 20 de noviembre.

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?