Argentinas a la vista: La capitana Barroso

28/09/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

A pesar de contar con el aporte nacional en España, China y Noruega, ninguna actuación fue más importante que la de la defensora de la selección: liderando su equipo al triunfo, el Palmeiras disputó su primer partido en el estadio principal. Enterate que más dejó otra semana de fútbol argentino de exportación en El Femenino.

Por Lucio Orlando.

En su regreso a las canchas tras un mes al margen por una lesión sufrida frente al Ponte Preta, Agustina Barroso lideró a su equipo como capitana en una tarde histórica para el elenco femenino del Palmeiras: por primera vez en su historia, el Verdão disputó un encuentro en el Allianz Parque, venciendo por 2 a 1 en el clásico carioca frente al Santos.

Solo cuatro días más tarde, el Palmeiras volvería a saltar al terreno de juego para medirse frente al Audax. Fue un demoledor 4 a 0 para el equipo de la argentina que, esta vez, debió conformarse con ver el triunfo de su equipo desde la tribuna ya que no fue citada. 

De esta forma, la plantilla brasileña está atravesando su mejor momento en lo que va del Brasileirao Femenino, habiendo conseguido mantenerse invicto en los últimos ocho encuentros disputados y escalando hasta la 5° posición en la tabla.

En Noruega, Mariana Larroquette tampoco gozó de minutos en cancha en el empate a uno entre su Lyn Damer y el Avaldsnes IL. Con solo un punto y un partido de ventaja sobre el Røa IL, la plantilla que integra la delantera del seleccionado nacional se mantiene en la anteúltima posición luego de sumar cuatro de sus nueve unidades en las últimas dos jornadas de la Toppserien.

Otra de las jugadoras que buscará escapar a los puestos del fondo es Sole Jaimes. A pesar de haber terminado como la goleadora de la fase inicial de la Superliga China con 12 goles, su Changchun Dazhong Zhuoyue no pudo terminar entre los cuatro primeros clasificados y pasó a formar parte de la “Zona Permanencia”.

Sin que la delantera pueda dejar su marca en el partido, la escuadra china comenzó con el pie derecho su participación en la segunda fase del certamen al vencer por 2 a 0 al Hebei China Fortune.

España

Estando cada vez más cerca de la reactivación de la Liga Iberdrola, los equipos de la máxima categoría ibérica comenzaron a disputar encuentros amistosos para pulir cuestiones tácticas luego de más de siete meses sin competencia.

Con Estefanía Banini y Aldana Cometti desde el arranque, el Levante se quedó con el duelo de argentinas al superar por 3 a 2 al Valencia de Florencia Bonsegundo, quien también fue titular en el conjunto Che.

“Teníamos muchas ganas de jugar. Tuvimos mucho tiempo de espera que para nosotras fue muy largo. Por suerte salieron las cosas, tenemos tiempo para trabajar el partido de la semana que viene y estamos con ganas de empezar la liga, declaró Banini tras el triunfo de su club. 

En cuanto a la segunda división, Milagros Menéndez hizo su debut con el Granada CF en la final de la Copa Andalucía. A modo de preparación para el inicio pautado para el 17 de octubre, el equipo rojo y blanco participó del torneo amistoso, cayendo en el partido desenlace frente al Betis por 2 a 1.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?