Argentinas a la vista: una jornada complicada

05/10/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con el retorno competitivo de la primera categoría italiana, Dalila Ippolito se vuelve a incorporar a un listado de futbolistas nacionales que no tuvieron buenos resultados a lo largo del fin de semana. El Femenino te presenta lo que nos dejó un nuevo capítulo en la historia de los escenarios más importantes del fútbol internacional.

Por Lucio Orlando.

Después de un mes de ausencia, la Serie A reactivó su certamen con el enfrentamiento entre la Juventus y el AC Milan encabezando el listado de la 4 jornada competitiva. En su histórica visita al estadio San Siro, la Vecchia Signora demostró porque es la gran candidata a quedarse con el trofeo al final de la temporada tras vencer al Rossonero por 1 a 0.

Dalila ippolito fue citada para el encuentro, pero finalmente fue dejada al margen del banco de suplentes minutos antes del comienzo del mismo. La volante con pasado en UAI Urquiza y River se mantiene en la búsqueda de marcar su segunda aparición con la escuadra italiana al haber hecho su debut contra el San Marino Academy.

Unos cientos de kilómetros al norte, Mariana Larroquette si podía firmar su segunda participación oficial con el Lyn Fotball Damer de la Toppserien de Noruega. Visitando al escolta Rosenborg, la delantera argentina no pudo dejar su marca en los 15’ disputados sobre el cierre del encuentro y terminó cayendo por 2 a 0 frente a un conjunto de mayor jerarquía.

La nueva derrota del Lyn lo mantiene en la antepenúltima posición del primer nivel nordico al haber cosechado solo dos triunfos y tres empates en 14 encuentros disputados. Con solo el Røa IL por debajo en la tabla, el equipo de Larro deberá empezar a sumar puntos a su cuenta personal para pensar en mantenerse en categoría.

Por su parte, el Changchun Dazhong Zhuoyue ,en el que se desempeña Soledad Jaimes, parece empezar a separarse de las temidas plazas de descenso en la Superliga china: sin el aporte goleador de la delantera entrerriana, su equipo logró marcar en los segundos finales del encuentro contra el Guangdong y rescató un punto de oro en un empate a dos para cada bando.

Jaimes continúa siendo la máxima anotadora del certamen de primera división de China, teniendo 13 conquistas distribuidas entre su participación de la fase inicial y los playoffs por el descenso.

En Brasil, el Palmeiras de Agustina Barroso volvió a ser local en el Allianz Stadium por segunda vez en tres jornadas del Brasileirao Femenino. Sin embargo, el Verdão no pudo repetir el resultado conseguido frente al Santos en el mismo campo de juego y terminó cayendo por 3 a 1 ante la visita del Internacional de Porto Alegre.

Con la central del seleccionado argentino disputando la totalidad del encuentro, al Palmeiras se le cortó la racha de nueve encuentros sin perder en el momento más inoportuno: tropezando con un rival directo por los primeros lugares de la tabla, la plantilla de la ciudad de Sao Paulo cayó desde la 4 a la 6 ubicación con un total de 24 puntos.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?