Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del Mundial 2023

25/06/2020 | Conmebol - FIFA - Mundial 2023 | Por 

Recibiendo 24 de los 35 votos de los miembros del Consejo de la FIFA, la delegación de Oceanía venció la postulación colombiana y se quedó con el próximo mundial femenino a disputarse en 2023.

Por Lucio Orlando.

A pesar de las crecientes especulaciones en los días previos a la votación de una sorpresiva elección de Colombia, la postulación conjunta de Australia y Nueva Zelanda resultó ser la fórmula elegida por el Consejo de la FIFA para albergar el próximo Mundial Femenino de 2023. 

En la reunión de los miembros de este órgano del ente rector del fútbol, que se llevó a cabo de forma virtual, el binomio oceánico se quedó con 22 de los 35 votos obtenibles, superando ampliamente a los 13 recibidos por la Federación Colombiana de Fútbol y convirtiéndose en los primeros anfitriones mundialistas en encontrarse dos confederaciones diferentes (AFC y CAF).

De esta forma, los países del hemisferio oriental, que además había recibido la mejor calificación en las evaluaciones FIFA, serán los responsables de organizar la primera competencia mundialista femenina en la que se dará el salto de 24 a 32 selecciones participantes.

Cómo se había mencionado en los días previos, las Confederaciones deportivas de África y de Norteamérica fueron las que dieron vuelta la balanza a favor de Australia y Nueva Zelanda: La totalidad de los 7 miembros de la CAF y los 5 delegados de la CONCACAF dieron su apoyo a la postulación de Oceanía.

Por el otro lado, los países sedes del próximo mundial recibieron sufragios de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, los siete representantes de Asia y los dos colegas de la misma Confederación Oceánica de Fútbol.

Por el lado de Colombia, los votos cantados también se mantuvieron firmes. Teniendo el respaldo absoluto de la CONMEBOL y la UEFA, a la delegación cafetera no le alcanzó su último envión para dar más votos a su favor.

“Nos queda mucho trabajo por hacer, pero me comprometo a no escatimar en esfuerzo, a realizar una gran Copa del Mundo. Quisiera felicitar también a los demás países que presentaron su candidatura, estamos agradecidos por su voto de confianza”, declaró Chris Nikuo, presidente de la Confederación Australiana de Fútbol, tras ganar la votación.

Por el lado neozelandés, Johanna Wood, mandataria del ente rector de su país, agregó que “esta candidatura la hemos hecho juntos, estamos deseando seguir trabajando de esta manera, como uno, de aquí al 2023. Nos han entregado un verdadero tesoro y vamos a hacer lo posible para que el fútbol femenino esté mucho más presente en el mundo entero”.

Gianni Infantino tampoco se quedó al margen de las declaraciones y felicitó a las naciones sedes del próximo torneo mundialista: “enhorabuena a Australia y Nueva Zelanda, también quisiera felicitar a Colombia que ha presentado una oferta muy competitiva”.

“Estoy convencido de que Sudamérica debería tener una Copa del Mundo Femenina en el futuro, por eso el hecho de organizar una copa del Mundo cada dos años sería una buena opción. Eso sería impresionante, realizar una Copa del Mundo en un continente que vive por el fútbol”, concluyó el presidente de FIFA demostrando su deseo para acortar los tiempos entre Mundiales para demostrar su apoyo a la candidatura de Colombia y el deseo latinoamericano de albergar este torneo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?