Ayuda económica para la Premier Femenina

01/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La liga masculina inglesa invertirá un millón de libras esterlinas para que su contraparte femenina pueda llevar a cabo su temporada 2020/21.

Por Lucio Orlando.

El retorno competitivo de las ligas más importantes no solo simboliza un pequeño paso en dirección a la normalidad tras el coronavirus, sino que también una enorme inversión de recursos económicos que se utilicen para garantizar la salud y seguridad de los individuos involucrados. Por esta razón, la máxima categoría masculina de Inglaterra tomó la determinación de ofrecer un millón de libras esterlinas para que la Premier League Femenina pueda reactivar su temporada 2020/21.

La inversión será utilizada, principalmente, para cubrir los gastos producidos por la estructura de test y protocolos de seguridad que el certamen deberá aplicar para combatir los efectos de la crisis sanitaria mundial.

“Está bien documentado que la industria del fútbol está atravesando un periodo dificultoso a causa del COVID-19, y la FA -Asociación Inglesa- estuvo siendo transparente a la hora de analizar nuestros propios desafíos”, explicó Kelly Simmons, directora de la parte profesional femenina dentro del ente rector deportivo.

Al mismo tiempo, Simmons agradeció la ayuda económica provista por la Premier League que “permitirá alinearlos con los protocolos de testeo y así regresar para la temporada 2020/21.

La última edición de este certamen se vio finalizada fechas antes de su desenlace programado. A pesar de haber quedado segundo en la tabla de posiciones, el Chelsea fue quien se quedó con el título al tener un mejor promedio de puntos por partido (2.6) que el Manchester City (2.5), líder del certamen y con un partido jugado de ventaja sobre sus rivales en Londres.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?