Ayuda para jugadoras libres

09/06/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - Primera "A" | Por 

AFA anunciaría la decisión de cubrir los sueldos mínimos de aquellas futbolistas profesionales que se quedaban sin contrato a partir del 30 de junio.

Por Lucio Orlando.

Las futbolistas profesionales a quedarse libre al cerrar la temporada 2019/20 pueden empezar a respirar más aliviadas: La AFA anunciaría un plan de acción para cubrir los gastos de los salarios de aquellas jugadoras del Torneo Rexona que quedaban con su pase en su poder a partir del 30 de junio.

Esto quiere decir qué las futbolistas que hayan firmado un contrato profesional y cuyo vinculo deportivo finalizaba a finales de este mes, tendrían la oportunidad de seguir percibiendo un sueldo mínimo hasta el 31 de diciembre del 2020 cubierto por el ente organizador de la disciplina.

La medida también incluiría a las divisiones masculinas de la A, B, B Metropolitana y C.

Las cifras a percibir por los jugadores se relacionara directamente con el nivel que su equipo disputa. Siguiendo este sentido, el sueldo mínimo a cobrar por parte de las futbolistas de la máxima categoría será de $20.000 pesos mensuales, la misma cifra que recibirán los jugadores masculinos de la Primera C.

Mientras tanto, los gastos a cubrir en el resto de las categorías masculinas oscilan entre los $34.500 correspondientes a la A, hasta los $23.000 de la B Metropolitana. A los jugadores que se desempeñan en la B Nacional les corresponderá un salario mínimo de $28.000.

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?