Belinda Anriquez y su amor por el fútbol

30/11/2017 | Huracan | Por 

Las Globitas estan en Huracán hace 1 año y han conquistando inumerables logros. ¿El secreto? Es la unión del plantel que se nota dentro de la cancha con la tenencia de la pelota y el juego asociado. Más la contundencia a la hora de definir. Es un placer verlas con ese estilo de juego y la gárea que le ponen. La volante Belinda Anriquez tiene 12 Años y juega al fútbol desde los 4 años. Sus primeros pasos  fueron en el Club de barrio, Union Y Fuerza en Florencio Varela. Luego, fue a Independiente, donde compartió dos años con la mayoría del plantel actual. Anriquez forma una dupla solida en el mediocampo con Candela Ponce. Juntas, son las que recuperan y distribuyen el balon desde la mitad de cancha. Belinda fue una de las protagonista del partido frente Affeba,  en Mar del Plata. La volante, convirtió el gol de la victoria que le permitió el pase a la semifinal de La Liga de Desarrollo organizada por Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino. También,  vienen de consagrarse campeonas de La Liga Adess. Conoce a esta jugadora, donde nos contó porque  lograron todo lo que se propusieron. Además, su amor por la pelota,  su sueño de llegar a la primera del Globo y de vestir la celeste y blanca del Seleccionado Nacional.

¿Como te sentiste de haber pasado a la semifinal de La Liga de Desarrollo?

B.A: “Me sentí muy feliz por conseguir otro triunfo mas con este equipo. Vamos a llegar muy lejos por las grandes compañeras que tengo. Se sintió con mucha alegria y pasion. Ya vernos en la semifinal, y quien sabe, dios quiera, podamos llegar a la final”.

¿Te ilusionas con llegar a la final?

B.A: “Me ilusiono mucho, porque este plantel es hermoso.  Cualquier persona se Ilusionaria. Con esta  gran familia que formamos, yo tengo fe en que podamos llegar por que ya somos una familia aparte de compañeras y jugadoras”.

¿Cual es la clave de este equipo?

B.A: “La clave de este equipo es que mas que un equipo somos familia y hay mucho compañerismo. Jamas somos egoistas ni nada y  en la cancha somos hermanas todas y siempre alentandonos sin bajonearnos por nada. La peleamos hasta el ultimo segundo, siempre con pasión y garra. Siempre jugamos a los pases pensando en nosotras y hasta en el rival sin menospresiarlo. Pero si teniendonos fe y confianza  y que cada una son grandes jugadoras. Yo sola no juego en la cancha, gracias a ellas tambien pude convertir ese gol. Estoy muy feliz y orgullosa de poder estar jugando con ellas las amo ella ya son familia para mi”.

¿Qué opina tu familia del presente futbolistico tuyo? 

B.A: “Creo que estan muy felices de mis metas y  logros. Se que siempre me van a apoyar en todo, como lo hicieron siempre.  A pesar de como juegue. Aunque juege bien o mal,  siempre estan conmigo, y se lo agradecere el resto de mi vida. Ademas,  por haberme enseñado muchas cosas mas lindas del fútbol y haberme hecho mas que nada futbolista. Los amo: gracias por todo mama y papa hermanos y tios”.

¿Qué significa en tu vida el fútbol ?

B.A: “El fútbol es mi vida, mi alegria, mi gran amor, mi familia Es Todo. El fútbol para mi, es lo mas hermoso que tengo. En la cancha conoci a gente muy Importante en mi vida. Como mis compañeras de Huracán, las amo cracks. Yo se que van a llegar muy lejos chicas por que son muy buenas jugando y muy buenas personas.
El fútbol es mi droga que me Hizo adicta a ese deporte es lo que me despeja cuando estoy mal. Es una gran compañía mas. No se que seria sin el fútbol”.

¿Qué se siente jugar en Huracán ?

B.A: “Se siente muy bien y mas que nada, mucho mejor se siente en saber que cuento con unas grandes compañeras y el cuerpo técnico. Cada día vamos progresando mas y mas. Ahora, mas que nada, hay que ponerle el doble de garra y pasión para llegar a la final”.

¿Tu sueño?

B.A: “Mi sueño es llegar a primera. Poder jugar,  Si dios quiere en la Selección. Que mis papas esten orgullosos de mi llegar a ser mas que una jugadora de barrio. Que no es poco tampoco porque ahí  me forme. Quiero ser una gran futbolista y poder agradecerles a toda esas personas que estuvieron conmigo siempre. Y que a pesar de algunas cosas, nunca se descesperanzaron de mi que siempre me tuvieron fe y confianza”.

-Por Hernán Tello-