Cafetera Nerazzurri

31/01/2020 | FIFA - internacionales - Liga Aguila Femenina | Por 

La colombiana Yoreli Rincón oficializó su incorporación al plantel femenino del Inter de Milán proveniente del Junior de Barranquilla.

El Inter de Milán se ha convertido en el protagonista del mercado de pases europeo al encontrar en territorio Sudamericano un refuerzo de lujo con el que buscará competir por su primer título en la Serie A Femenina: Yoreli Rincón, futbolista internacional con Colombia, firmó contrato con la entidad italiana para formar parte del plantel que, por el momento, se encuentra 6° en la tabla de posiciones.

La volante de 26 años arriba a Milán proveniente del Juniors de Barranquilla.

Rincón retorna al fútbol femenino del país italiano luego de tener un breve paso por el club Torres durante la temporada 2015. A su vez, la colombiana formó parte de los planteles del Brasil XV de Piracicaba, Avaldsnes Idrettslag (Noruega), New Jersey Wildcats (EEUU) y del FC Rosengård in Malmö (Suecia). En este último se convirtió en la primera futbolista colombiana en disputar la Liga de Campeones femenina.

En 2017, la futbolista retorno a su Colombia natal para conformar los planteles de Patriotas de Boyacá y Atlético Huila, equipo con el que se consagró como campeona de la Copa Libertadores Femenina durante la temporada 2018.

En cuanto a su desempeño con el seleccionado cafetero, la flamante incorporación Nerazzurri formó parte de las categorías inferiores que participaron del Mundial Sub 17 (2008) y Sub 20 (2010), anotando dos goles en este último certamen. 

A pesar de no haber sido convocada al seleccionado mayor en las últimas temporadas por las duras críticas realizadas contra la actualidad del fútbol femenino colombiano, Rincón cuenta con una amplia experiencia internacional: Integró los planteles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres, en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015 y de las Copas América de las temporadas 2010 y 2014.

El fichaje internacional del Inter aparece para reforzar una tendencia en crecimiento en la Serie A femenina. La volante se suma a la arquera Catalina Pérez (flamante incorporación de la Fiorentina) y a Lady Andrade (Milán) como las tres representantes colombianas en la máxima categoría italiana.