Calculadora: Cuatro equipos para dos lugares

11/03/2020 | Estudiantes LP - Lanus - Primera "A" - Racing - Rosario Central - Sin categoría | Por 

Por Joaquín Alis

Racing, Rosario Central, Lanús y Estudiantes se jugarán todo en esta última fecha de la Fase Clasificatoria. Dos de ellos ingresarán a la Zona Campeonato y los restantes a la Permanencia. ¿Qué necesita cada uno para clasificar a la parte alta?

Racing Club: El que más chances de avanzar tiene. La Academia le saca tres puntos a Lanús, que es por ahora el primero en no ingresar a los puestos de Fase Campeonato. El equipo dirigido por Antonio Spinelli depende de sí mismo, ya que ganando o empatando conseguirá el primer objetivo. ¿Cómo puede quedarse afuera? Las de Avellaneda deberían perder su partido y tanto Rosario Central como Lanús tendrían que sumar de a tres (las Granates ganando por una buena diferencia de goles para superar a Racing).

Rosario Central: También depende de sí mismo pero no lleva tanta ventaja, ya que el triunfo es lo único que no las haría mirar otros resultados. De empatar, el que le puede sacar la ilusión es Lanús, que con un triunfo alcanzaría en unidades a las Canallas y las pasarían en diferencia de gol. Si Central pierde, una victoria Granate y hasta una de Estudiantes (debería ser por un resultado muy holgado) pueden dejarlo en puestos de permanencia.

Lanús: El equipo de Karina Medrano no tiene margen de error, ya que debe ganar obligatoriamente y luego esperar. Como ya mencionamos, si Rosario Central empata o pierde en Granadero Baigorria, Lanús puede pasarlo en la tabla de posiciones. En el caso de que las de Rosario no den el paso en falso, el Grana dependería de triunfar con un resultado abultado y que Boca le de una mano goleando a Racing en Avellaneda para achicar la diferencia de 15 tantos que tienen entre ambos equipos.

Estudiantes: El más necesitado de resultados ajenos dependerá hasta de su rival de toda la vida. El Pincha tiene que ganar y esperar a que Lanús no venza a Huracán y que Rosario Central pierda con Gimnasia. De darse esa combinación de resultados, Estudiantes dependerá de meter varios goles y que las Triperas también conviertan varios en Rosario.

ASÍ SE DEFINE LA FECHA

Viernes 17hs:

Estudiantes (20 puntos y -14 de diferencia de gol) vs. Independiente

Domingo 16:30hs:

Racing (24 puntos y +13 de diferencia de gol) vs. Boca Jrs.
Rosario Central (23 puntos y -5 de diferencia de gol) vs. Gimnasia LP.
Lanús (21 puntos y +2 de diferencia de gol) vs. Huracán.