Cambio en el banco de Gimnasia

01/06/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" | Por 

Después de dos años al mando de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mauro Córdoba dejará su posición de director técnico luego de que el club anunciara la decisión de no extender su contrato para la próxima temporada.

Por Lucio Orlando.

A pesar de la incertidumbre que rodea la fecha de retorno del fútbol femenino nacional, Gimnasia y Esgrima La Plata ya comenzó a planificar lo que será la conformación de su plantel para la temporada 20/21, anunciando una serie de cambios en su banco de suplentes.

A través de los medios oficiales del club se informó qué Mauro Córdoba dejará su cargo cómo director técnico del equipo de primera categoría. La institución deportiva no renovará su contrato, que tiene el 30 de junio cómo fecha de vencimiento.

De esta forma, se da un cierre a un proceso de dos temporadas en donde el entrenador lideró a las lobas a grandes resultados: Luego de conseguir el ascenso al Torneo Rexona con el campeonato en la “B”, Gimnasia se consolidó entre los mejores equipos del certamen, finalizando 6° en la Fase Clasificatoria al cosechar 28 puntos en 16 partidos.

Al mismo tiempo, la comisión directiva anunció que esta decisión también se extiende a los integrantes de su cuerpo técnico, compuesto por Agustín Martínez, Verónica Fuster y Federico Reichenbach.

Una vez superada la fecha señalada para finalización de los contratos, la dupla técnica de Celeste y Sofía Ferrarini, ex jugadoras del club, tomarán las riendas de forma interina del equipo de máxima categoría.

Durante la pasada campaña, las hermanas estuvieron al frente del plantel menor que disputó el Torneo de Reserva, ocupando la 7° plaza de la tabla con 12 puntos en 9 enfrentamientos.