Carli Lloyd: “Quedé impresionada con Argentina en la Copa del Mundo”

21/06/2020 | AFA - FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Mundial 2019 - NWSL - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

En exclusiva para El Femenino, la delantera bicampeona mundialista y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, compartió sus impresiones sobre el desempeño de su seleccionado y el argentino en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Lloyd posa con el trofeo de Francia 2019.

Carli Anne Hollins tiene 37 años y nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012. Además, la delantera fue dos veces Campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015 y 2019 y fue elegida dos años consecutivos Jugadora del Año de la FIFA (2015 y 2016).

A un año de alcanzar por segundo año consecutivo la Copa del Mundo con la Selección de Estados Unidos, conversamos con la delantera, que aguarda comenzar la temporada con el Sky Blue Football Club en la NWSL.

Un año después de obtener la Copa del Mundo, ¿cuál crees que fue la principal virtud del equipo para lograr el título?

– Determinación. A lo largo de los años, este equipo ha estado decidido a ser el mejor y encontrar la manera de ganar. El fútbol femenino continua creciendo y evolucionando, lo que ha hecho que ganar sea cada vez más difícil. La profundidad y el talento de este equipo fue lo que lo hizo tan especial para ganar este Mundial.

_

A pesar de no poder haber dejado su marca característica en la columna de goles, el impacto de Lloyd en el conjunto norteamericano fue fundamental para alzar el trofeo de Francia 2019.

En tu opinión, ¿por qué los equipos sudamericanos no pueden acercarse al nivel de USA o Europa? ¿Cómo mejoran su nivel?

– Quizás les falte mejorar sus condiciones fisicas y enfocar la mentalidad en ello. Las jugadoras sudamericanas son muy hábiles y tienen una gran comprensión del juego. A medida que mejoren sus condición física y su mentalidad, sé que tendrán más éxito.

¿Qué opinas del desempeño de Argentina en Francia 2019? ¿Algún jugador en particular llamó tu atención?

– Quedé muy impresionada con Argentina en la Copa del Mundo. Tienen una mentalidad fuerte y jugaron bien, como un todo. Hay un gran grupo de jugadoras que realmente pueden ayudar a Argentina a convertirse en una nación fuerte de fútbol femenino en el futuro.

_

_

Después de todo lo que lograste en tu carrera, ¿qué otro objetivo tenes con el fútbol?

– El objetivo de seguir siendo la mejor jugadora que puedo ser nunca ha cambiado. Todos los días me esfuerzo por ser mejor. La belleza de este juego es saber que siempre puedes mejorar sin importar lo que hayas logrado. Me encantaría formar parte de la lista olímpica y ganar otra medalla de oro con mis compañeras de equipo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?