Christen Press y Tobin Heath se suman al Manchester United

11/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Junto con Alessia Russo, la dupla norteamericana campeona del mundo en Francia 2019 fue anunciada como los nuevos refuerzos del club inglés de cara a una nueva temporada de la Superliga Femenina.

Por Lucio Orlando.

Mediante sus redes sociales, el Manchester United anunció las contrataciones de las futbolistas estadounidenses Christine Press y Tobin Heath, como también la adquisición de Alessa Russo, con el objetivo de sumarse a la lucha por los primeros puestos y destronar la hegemonía del City, Chelsea y Arsenal en la máxima categoría del fútbol femenino inglés. 

“Estoy muy emocionada por unirme al Manchester United esta temporada. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de jugar en una institución de elite y estoy preparada para volver a las canchas”, declaró Christine Press al confirmar su acuerdo con la escuadra diabla.

Press llega a la ciudad de Manchester proveniente del Utah Royals, franquicia de la National Women’s Super League de Estados Unidos. Gran parte de su carrera la pasó compartiendo su tiempo entre este certamen y los torneos de Suecia, habiendo jugado para las plantillas de Chicago Red Stars, Göteborg FC y Tyresö FF, respectivamente. 

En cuanto a su trayectoria internacional, la delantera se consagró como campeona en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, y ganó la copa SheBelieves en tres oportunidades diferentes (2016, 2018 y 2020). También se encuentra en la 10° posición en la tabla de máximas goleadoras del seleccionado estadounidense, habiendo marcado 58 tantos en 138 convocatorias oficiales. 

Por el lado de Tobin Heath, esta marca la tercera oportunidad en que deja el continente americano para embarcarse en una aventura por Europa. La lateral ofensiva tuvo dos etapas en las que vistió la camiseta del Paris Saint Germain durante las campañas 2013 y 2014. Su equipo más reciente fue el Portland Thorns, de la NWSL.

Al igual que su colega de selección, Heath también es bicampeona del mundo tras haber sido parte de los planteles ganadores en 2015 y 2019. A su vez, se quedó con las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

“Manchester United es un club excepcional y estoy muy emocionada de poder unirme a él. Estoy ansiosa ante el desafío de competir en Inglaterra, de jugar con y contra algunas de las mejores jugadoras del mundo. Tengo enormes ambiciones para esta temporada y no puedo esperar a salir a la cancha con mi nuevo equipo e iniciar este nuevo capítulo”, dijo Tobin en la entrevista de presentación con su nuevo equipo.

Hay que destacar que ambos contratos se extienden hasta el final de la temporada 2020/21, cómo también que el Portland Thorns y el Utah Royals mantienen los derechos de las jugadoras en caso de que retornen a la máxima categoría de Norteamérica.

Finalmente, el Manchester United también anunció la contratación de Alessia Russo: la futbolista internacional con Inglaterra se incorpora a la plantilla Roja luego de pasar los últimos tres años en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta serie de anuncios llegan para ampliar aún más un reparto cargado de superestrellas para la nueva edición de la Superliga inglesa: días atrás, el Chelsea había anunciado el traspaso récord de Pernille Harder, mientras que el Manchester City reforzó su plantilla con las incorporaciones de Rose Lavelle, Sam Mewis y Lucy Bronze.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?