Cierre de temporada para el ascenso

08/05/2020 | AFA - Conmebol - Futbol Femenino Profesional - Primera "B" - Primera C - Torneo de Reserva | Por 

Cada vez quedan menos incógnitas por despejar en torno a la difícil actualidad el fútbol femenino nacional. Luego de la conclusión del Torneo Rexona, les tocó el turno a las divisiones del ascenso. A traves de Boletín la AFA confirmó la decisión de finalizar la temporada debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus.

La decisión fue comunicada a los clubes a través del Boletín Resolutivo N° 5771, publicado durante el atardecer del martes 5 de mayo. El estatuto, conformado por tres artículos, determina la finalización de la presente temporada de los torneos correspondientes a la Primera “B”, Primera “C”, Reserva y Copa Federal de Desarrollo.

“Art. 1°: Establecer la finalización o la no disputa de la Temporada 2019/20 de las siguientes disciplinas:
D) Torneos de Fútbol Femenino de Tercera de Primera División, de Primera “B”, de Primera “C” y de la Copa Federal de Desarrollo. “

También, los torneos de futsal femenino también se vieron afectados por esta medidas. Los certámenes de las categorías de la “A”, “B”, “C” y “D”, junto con la Copa Argentina, tendrán un final abierto luego de anunciarse su conclusión.

Al igual que en la máxima división, las plazas de descenso de cada una de las ligas afectadas quedarán sin efecto, por lo que todos los clubes afectados mantendrán la categoría.    

En lo que se refiere a la forma de lograr ascensos a niveles superiores o la clasificación de certámenes de instancias nacionales o internacionales, el ente organizador anunció que la decisión final quedará en las manos del Comité Ejecutivo. 

Este órgano de la AFA tendrá una dura elección en torno a la promoción de los equipos del Torneo de la Primera B, ya que este había iniciado su segunda ronda competitiva. En el caso de que se llegue a la conclusión de utilizar la tabla final de la fase clasificatoria, Argentinos Juniors (57) y Ferro (56) serán los nuevos integrantes del Torneo Rexona.

Finalmente, la última categoría de fútbol femenino no presenta lugar para la duda y especulación de los equipos que podrán ser designados para el ascenso: Tigre (50) y Vélez Sarsfield (45) se encontraban ocupando los dos primeros lugares de la tabla de posiciones luego de dominar a su competencia durante las primeras 18 jornadas.

Para leer el Boletín Resolutivo publicado por la AFA, podes hacerlo a través de un click acá.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino