Clásico de Avellaneda en el Tita

22/11/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - independiente - Primera "A" - Racing | Por 

Racing e independiente volverán a verse las caras este sábado a las 17 horas, en el Predio Tita Mattiussi. El ganador del encuentro, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Rexona, tendrá la posibilidad de sacar ventaja en el historial.

Desde el retorno de la Academia a la disciplina, ambos equipos se enfrentaron de manera oficial cuatro veces, dos fueron en la B y los otros dos, en la máxima categoría. El historial es parejo: una victoria para cada uno y dos empates. El primer encuentro fue el 17 de octubre de 2017, cuando Independiente, de local, goleó 4 a 0. Desde aquel momento, el rojo nunca más pudo ganar. En ese mismo Torneo, volvieron a cruzarse en la fecha 24 e igualaron 1 a 1.

Ya en la máxima categoría -ambos consiguieron el ascenso en Julio de 2018-  se midieron en la primera fecha y en la novena: victoria de Racing por 1 a 0 y empate 0 a 0, respectivamente. Tras el último clásico del Torneo 18/19, la Academia clasificó a la Zona Campeonato, mientras que Independiente peleó la Zona Permanencia.

 Hubo una quinta vez, la más importante quizás, que se jugó en el Cilindro el 25 de noviembre de 2017 pero, en esta ocasión, fue un amistoso previo al clásico masculino de la Superliga. En aquella jornada, festejó el local Racing, que ganó 2 a 1.Fue vibrante y emocionante no sólo por ser el debut del plantel femenino en el Estadio principal, sino también por cómo se dio el encuentro. La Academia perdía 1-0 desde el tercer minuto de juego y lo dio vuelta en el epílogo. Los goles de María Insaurralde y Brisa Campos le dieron el triunfo agónico al conjunto celeste y blanco, ante su hinchada.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Racing llega invicto de local pero con una campaña bastante irregular. Acumula tres victorias, al igual que derrotas, y un empate. Ocupa el décimo lugar en la tabla con 10 unidades. Su último partido fue ante San Lorenzo, en Ciudad Deportiva, y cayó 2 a 1.

Por el lado de Independiente, viene de ganarle a Excursionistas por 5 a 2, en Villa Domínico. Ganó cuatro partidos y perdió la misma cantidad. Se ubica sexto en la tabla de posiciones con 12 puntos.