Clásico sudamericano

29/08/2019 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Copa América - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Un mes después de haberse colgado la medalla plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Argentina vuelve a las canchas, en el cuadrangular internacional “Torneo Uber”. Las dirigidas por Carlos Borrello debutarán esta noche frente a Brasil, el anfitrión reeditando el clásico sudamericano por excelencia. Desde las 21,30hs en el Estadio Pacaembú.

La previa:El último enfrentamiento oficial entre estas dos potencias del continente se produjo el por el cuadrangular final de la Copa América de Chile 2018. La selección verdeamarela fue contundente durante los 90 minutos del partido y logró quedarse con el triunfo por 3 a 0 con goles de Cristiane, Thaisa y Debinha.

Transmisión: El partido será transmitido por la cadena SporTV y TV Cultura para el territorio brasilero.

Ranking FIFA:
Brasil N° 10 / Argentina N° 34.

Como llega Brasil
Sin haber disputado los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el último partido oficial de la selección femenina carioca se remonta al Mundial de Francia de esta temporada. Alcanzando los cuartos de final del torneo más prestigioso del mundo, Brasil igualó en uno en tiempo regular frente al seleccionado francés, pero no pudo contener a las futbolista europeas en tiempo extra que, a través de un gol de A. Henry a los 106’, se quedaron entre las cuatro mejores del torneo. Marta y Thaisa no están presentes en el torneo, ambas jugadoras se estan recuerando de lesiones en sus clubes.

Entrenadora: Pia Sundhage
Tres medallas olímpicas (dos de oro con Estados Unidos en 2008 y 2012 y una de plata con Suecia en 2016), un subcampeonato en la Copa Mundial femenina del 2011 y un brillante trofeo que la declara cómo la mejor entrenadora por la FIFA de esta disciplina durante la temporada 2012.  Este es el currículum de una de las entrenadoras más premiadas y reconocidas en el mundo del fútbol femenino internacional. La sueca de 59 años asumió el cargo de directora técnica del seleccionado mayor femenino de Brasil a finales de julio de este año, luego de que su predecesor, Oswaldo Alvarez, anunciara su renuncia tras fallar de cumplir los objetivos impuestos para el Mundial.  El contrato firmado unirá a Sundhage a la verdeamarela por dos temporadas y tendrá cómo primer desafío lograr la clasificación de su seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Como llega Argentina
El empate a uno, tras los primeros 90 minutos de fútbol, no se movió en lo más mínimo durante los treinta del suplementario y, finalmente, la lotería de los penales terminó favoreciendo a Colombia en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A pesar de ese resultado, la selección argentina cerró una brillante competencia con un histórico segundo puesto que ocupó en el podio con la medalla de plata conseguida. colgando con orgullo.

Entrenador: Carlos Borrello
El cierre del segundo año del entrenador a cargo del equipo empezó a dar sus frutos en cuanto a posicionamiento final en las competencias internacionales en la cual se destaca la clasificación y buen papel que desempeñaron futbolistas argentinas las en el Mundial de Francia 2019.

Autoridades del encuentro:
Edina Batista Alves será el árbitro encargada de impartir justicia en este superclásico del fútbol femenino. La brasileña es jueza internacional del fútbol en su país desde el 2016 y ha participado en torneos internacionales de la talla de la Copa América y el Mundial Sub-20 de Francia en 2018, cómo también en la Copa Mundial Femenina celebrada este año organizado en el país europeo. A su vez, estará acompañada por sus colaboradoras Tatiane Sacilotti y Daiane Caroline.

Ficha técnica

Torneo Uber – Cuadrangular amistoso internacional
Brasil vs Argentina
21,30hs
Estadio Pacaembu
Trasmisión Sportv o TV Cultura

Streaming opción 1
Streaming opción 2
Streaming opción 3