Argentinas a la vista: ¿Cómo les fue a jugadoras en el exterior?

07/09/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - News | Por 

Con Dalila Ippolito haciendo historia y con una Sole Jaimes intratable, las argentinas continúan destacándose en las principales ligas del mundo. Con la pelota también rodando en la Toppserien y el Brasileirao, El Femenino te trae toda la información que nos dejó un nuevo fin de semana a puro fútbol de exportación.

Por Lucio Orlando.

Sole Jaimes brilló con luz propia en una nueva fecha en la Super Liga China: La delantera fue la protagonista del triunfo de su Changchun Zhuoyue sobre el Hebei China Fortune tras marcar seis de los ocho tantos del equipo que marcha 3° en la tabla de posiciones.

De esta forma, la ex futbolista del Olympique de Lyon se ubica como la máxima goleadora de la categoría con nueve tantos en tan solo cinco encuentros y buscará ampliar su cuenta personal, el próximo martes 8 de septiembre, cuando el Changchun reciba al Wuhan Jiangda.

En Noruega, Mariana Larroquette debió ver una nueva derrota de Lyn desde el banco de suplentes. Con el tropiezo por 1 a 0 frente al Kolbotn Fotball, el conjunto de la delantera del seleccionado nacional no encuentra el rumbo en la Toppserien, habiendo sumado solo un punto en los últimos cinco partidos y encontrándose último en la clasificación general.

Sin embargo, tendrán la oportunidad de ponerle fin a la racha negativa al enfrentarse al IL Sandviken por la 12 jornada de la primera división escandinava, programada para el sábado 12 de septiembre a las 11:30. El próximo rival del Lyn viene encendido, consiguiendo quedarse con los tres puntos en las últimas tres fechas disputadas. 

En Brasil, el triunfo por 2 a 1 del Palmeiras frente al Sociedad Esportiva Kindermann no contó con la presencia de Agustina Barroso. La defensora argentina no formó parte de las jugadoras convocadas al encuentro.

El equipo de la ciudad de Sao Paulo se mantiene con paso arrollador en el Brasileirao Femenino: teniendo mejor diferencia de gol que el Corinthians (jugó un partido menos), Gremio e Internacional, el Palmeiras suma 15 puntos y se mantiene a tres puntos del Santos líder.

Semanas después de haberse convertido en la primera argentina en participar de la Serie A, Ippolito reescribe la historia de las argentinas en el viejo continente: en el triunfo de la Juventus por 2 a 0 frente al San Marino Academy, Dalila fue la primer futbolista nacional en debutar en la máxima categoría italiana al ingresar al terreno de juego a los 85’ del complemento.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?