Con batacazo incluido

04/03/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Se jugó la fecha 15 del Torneo Rexona y se acortó la distancia que se llevan los 6 equipos que aspiran por entrar a la Fase Campeonato. Además, El Porvenir dio la sorpresa y salió del fondo de la tabla. Repasá el resumen de la jornada:

Por Joaquín Alis.

Tras cumplir su fecha libre, Boca visitó a Platense y no tuvo problemas para derrotarlo por 7 a 2 y mantenerse en la punta de la tabla de posiciones. UAI Urquiza, aunque arrancó perdiendo, venció 6 a 3 a Rosario Central en Granadero Baigorria y mantiene la diferencia de tres puntos con Las Gladiadoras.

Siguiéndolos de cerca aparecen San Lorenzo y River, que no tuvieron problemas y golearon a Defensores de Belgrano y Gimnasia respectivamente.

La parte interesante es la de abajo de los cuatro clasificados. Racing jugó por primera vez de manera oficial en el Cilindro de Avellaneda y sumó tres puntos claves ante Villa San Carlos. El Porvenir, que venía último sin triunfos, sorprendió derrotando a un Lanús que desperdició la oportunidad de alcanzar a La Academia.

Estudiantes, por su parte, le ganó por la mínima a Huracán y continúa en el pelotón de los que tienen chances de avanzar. Independiente fue quien quedó libre en esta fecha.

En la parte baja, SAT superó 2 a 1 a Excursionistas en el Bajo Belgrano y lo pasó en la tabla de posiciones. Con la victoria ante Lanús, El Porvenir aprovechó la caída de Villa San Carlos y volvió a escaparle al último puesto ubicándose a dos puntos de Huracán, que acumula 7 unidades.

LOS NÚMEROS DE LA FECHA:

0: empates tuvo la fecha del último fin de semana.

39: goles tuvo la fecha y es la tercera con más festejos por detrás de la séptima (44) y la cuarta (40).

3: vallas invictas tuvo la jornada y fueron de San Lorenzo, River Plate y Estudiantes.

9: fueron los goles que se convirtieron en los partidos con más conquistas. El 3-6 de Rosario Central y UAI Urquiza y el 2-7 de Boca sobre Platense.

3: son los puntos que separan a Racing de Estudiantes. Entre ellos dos, hay otros 4 equipos luchando por entrar a la Fase Campeonato.

2: jugadoras se llevaron la pelota este fin de semana, Fanny Rodríguez, de Boca y Mariana Larroquette, de UAI Urquiza. Ambas fueron las goleadoras de la fecha.

14: es la racha de partidos sin ganar que cortó El Porvenir tras ganarle a Lanús por 2 a 1.