Con destino al Reto Iberdrola

27/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

El UD Aldaia, Espanyol B, Joventut Almassora y La Solana triunfaron en sus respectivas llaves de playoffs y sellaron su ascenso a la segunda división del fútbol femenino de España.

Por Lucio Orlando.

Con su reactivación programada para el 27 de septiembre, el Reto Iberdrola tiene todo listo para iniciar su temporada 2020/21 con cuatro nuevos equipos en su composición. El UD Aldaia, Espanyol B, la Solana y el Joventut Almassora pasarán a formar parte de la segunda división del fútbol femenino ibérico luego de haber triunfado en sus respectivas llaves de ascenso.

El Joventut fue el equipo designado para abrir un fin de semana repleto de futbol. Enfrentándose frente al Real Betis B, el conjunto de la ciudad de Castellón encontró temprano la ventaja en el marcador mediante los pies de Nerea Sánchez. La delantera marcó el único tanto en el partido a los 13’ del primer tiempo luego de que un rebote en el travesaño rival la dejara con el arco vacío para definir.

Horas más tarde fue el turno del UD Aldaia de conseguir su lugar en el Reto Iberdrola al vencer por la mínima al Añorga KKE. Un preciso tiro libre de Andrea Herrero, justo antes de alcanzar el descanso, borró la igualdad en el marcador a favor del equipo valenciano.

El tercer encuentro de estas llaves de postemporada correspondió a la disputa entre el Espanyol B y el CD Monte. La segunda plantilla del conjunto perico capitalizó un brillante arranque de partido con dos goles antes de alcanzar el cuarto de hora en el marcador. A solo ocho minutos del final, el visitante descontó la diferencia, pero se quedó sin tiempo en su búsqueda por el empate.

Finalmente, La Solana cerró las eliminatorias con un triunfo por 1 a 0 sobre el Unión Viera. Gabrielle Ngaska se convirtió en la figura del encuentro al haber marcado el gol que deposita a su equipo en el siguiente escalón del fútbol femenino español.

De esta forma, y tras el anunció de derogar los puestos de descenso por la conclusión temprana de la temporada, el Reto Iberdrola pasará de tener 32 plantillas a 34. Los cuatro nuevos equipos quedarán repartidos entre las dos conferencias que conforman el certamen (norte y sur) y buscarán seguir los mismos pasos que llevaron al Eibar y el Santa Teresa a la máxima categoría de la disciplina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?