AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, Boca, FIFA, Internacionales, Mundial 2019, Primera "A", Seleccion Argentina

Argentina finalizó esta madrugada su participación en la Copa de las Naciones, luego de caer 3 a 0 frente a Australia, quien se coronó campeón invicto del certamen. Los goles de la victoria australiana los convirtieron Kerr, Kennedy y Foord, de penal. A pesar de la derrota, las comandadas por Carlos Borrello capitalizaron la experiencia, desplegando su mejor juego frente al rival mas fuerte de la competencia.

Bien podría haber sido empate en dos, si no hubiera sido por el off-side tan protagonista del partido, pero el 3 a 0 parece exagerado en comparación a la performance de Argentina en el encuentro. El fútbol es injusto muchas veces, y los errores se pagan caro. Australia consiguió la victoria en dos acciones de pelota parada. Corner, centro y en la primera, Sam Kerr le gana a los puños de Correa en el aire. En la segunda, Kennedy la pesca en el aire y nada puede hacer la defensa de Argentina. Sobre el final a los 94 minutos, un penal que podría discutirse termina cerrando el resultado del partido por 3 a 0.

El buen pie de las Albicelestes fue un dolor de cabeza para las anfitrionas de la Copa de las Naciones. Argentina jugó bien, jugó mejor, fue agresivo desde la defensa, desplegando su juego y siendo dueña del mediocampo. En el primer tiempo, dos escaladas de Jaimes terminaron en off side salvando a las australianas. Bonsegundo mano a mano, Banini y Benitez desde afuera tambien se animaron.

En el complemento, Australia se animó a atacar un poco mas, pero Garton ingresada en el segundo tiempo fue clave para sostener el marcador y detener a Las Matildas. Fueron numerosas las situaciones que Argentina generó para dar vuelta el resultado del partido, pero a pesar de los buenos intentos no pudo concretarlos para cambiar la historia. 

Con este partido finalizó la Copa de las Naciones, de la que por primera vez participó Argentina, a tres meses del comienzo del Mundial de Francia. La Selección capitalizó esta experiencia, midiéndose con rivales de talla superior,  dejando una gran imagen. A pesar de no lograr ninguna victoria se retiro del torneo con el orgullo intacto. 

 

Cambios en Argentina
Garton por Correa, Rodriguez por Bonsegundo, Mayorga por Santana, Potassa por Jaimes y Bravo por Benitez.

Compartir