Con la mirada en el Sudamericano

22/01/2020 | AFA - Conmebol - Internacionales - Seleccion Argentina - Selección Juveniles | Por 

AFA convoca a futbolistas de categorías 2000, 2001 y 2002 a nuevas visorias a realizarse en el Estadio Ciudad de Caseros el próximo sábado 25 de enero.

Por Lucio Orlando.

La falta de estructura que rodea a las categorías formativas del seleccionado femenino siempre ha sido una problemática que el actual cuerpo técnico, liderado por Carlos Borrello, ha buscado modificar. Por esta razón, AFA instauró un nuevo proyecto de prueba de jugadoras realizadas a lo largo del país con los objetivos de captar nuevos talentos que se incorporen a los planteles inferiores del seleccionado nacional.

Tras organizar entrenamientos en las regiones de Cuyo y del Litoral Sur durante todo el 2019, las nuevas jornadas de visorias se llevarán a cabo en el Estadio “Ciudad de Caseros”, perteneciente al Club Atlético Estudiantes. Citando a futbolistas de las categorías 2000, 2001 y 2002, las prácticas están pautadas para el sábado 25 de enero y se extenderán desde las 09:00 hasta las 13:00.

Al no requerir una inscripción previa, la presentación del apto médico correspondiente será la única condición para que las jugadoras puedan formar parte de los entrenamientos

Además de la prueba de futbolistas, AFA organiza capacitaciones orientadas a los directores técnicos y preparadores de las futbolistas que componen los planteles formativos.