CONMEBOL pospone los Sudamericanos

02/11/2020 | AFA - Conmebol - Seleccion Argentina - Sudamericano Sub 17 | Por 

A razón de la pandemia, el órgano de fútbol continental tomó la decisión de aplazar los certámenes Sub 17 y Sub 20 hasta el 2021.

Por Lucio Orlando.

Tras varios días en donde se sembró la duda en torno a la realización de los certámenes sudamericanos, CONMEBOL anunció la postergación de los torneos Sub 17 y Sub 20 para enero del 2021.

La decisión viene en consecuencia a los avances de la pandemia en el territorio sudamericano. Las restricciones de vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias en los países anfitriones y, en algunos casos, las fronteras cerradas fueron algunas de las cuestiones analizadas a la hora de anunciar esta determinación a través de la Dirección de Competiciones de Selecciones de la casa madre del fútbol continental.

Esta no es la primera vez que se aplazan los torneos de categorías menores. En el caso del Sudamericano Sub 20 de Argentina, el certamen había alcanzado su fase final luego de disputarse los partidos correspondientes a la fase de grupos durante los primeros días de marzo. Sin embargo, el avance del COVID-19 en nuestro territorio obligó a una suspensión temprana para asegurar el retorno de los seleccionados femeninos a sus respectivos países.

Por el lado del campeonato Sub 17, su fecha original, pautada entre el 15 de abril y el 3 de mayo, fue movida para el 30 de noviembre y luego aplazada hasta enero del 2021 por las mismas cuestiones sanitarias. 

En este último caso, la selección argentina se encontraba realizando la puesta a punto de cara a su participación en el Sudamericano. A modo de burbuja, las 26 futbolistas que conformaban el listado preliminar se encontraban concentradas en el predio de Ezeiza de la AFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?