Continúan los subsidios

03/05/2020 | AFA - Conmebol - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Sin categoría | Por 

Luego de algunas versiones y declaración encontradas sobre el futuro de la disciplina, el presidente de la AFA confirmó que seguirá aportando el subsidio para el fútbol femenino.

“Mientras yo sea el presidente de la AFA, el fútbol femenino será profesional y esta institución aportará los subsidios necesarios para tal objetivo”, afirmó el presidente del Fútbol Argentino.

Luego de la decisión de dar por finalizada la temporada -incluyendo el Torneo Rexona- y otorgándole a Boca la clasificación a la CONMEBOL, se empezaron a plantear unas cuantas incógnitas respecto a los contratos de las jugadoras.

SILBATAZO FINAL

En una jornada con algunas idas y vueltas finalmente la AFA a traves de las declaraciones del Presidente Claudio Tapia, aseguró que dará continuidad al apoyo del fútbol femenino.

Por otro lado, continúan algunos interrogantes que se plantearon de aquí en adelante con la finalización de la temporada. ¿Que sucederá después del 30 de junio cuando finalicen los contratos? ¿Cómo y cuándo se proyectará la nueva temporada? ¿Que pasará con los torneos de la Primera B y la Primera C?

Ante este escenario impensado, la preocupación de las jugadoras es lógica (Carta Abierta de Flor Sanchez) con casi dos meses por delante será el momento de planificar como afrontar esta crisis que no afecta solamente al femenino ni al fútbol, sino al mundo en general.

Algunos de los interrogantes planteados a partir de este escenario, fueron presentados por las mismas jugadoras -quienes manifestaron ademas su disconformidad por haber finalizado abruptamente las competencias- mantuvieron una reunión el jueves por la tarde con los referentes de Agremiados.

“Les vamos a dar tranquilidad a las futbolistas como lo hacemos con los futbolistas. Vamos a defender la categoría como corresponde y vamos a darle herramientas para que estén tranquilas y se sientan seguras. Y después vamos a esperar al 30 de junio a ver qué hacen los clubes, seguramente estaremos junto a ellas como lo estuvimos hasta ahora“, aseguró el titular del Gremio, Sergio Marchi.

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino