Corinthians campeón de la Libertadores Femenina

29/10/2019 | Conmebol - Equipos - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

El lunes por la noche se disputó la undécima final de la Copa Libertadores Femenina y en el duelo de brasileros, el Corinthians venció por 2-0 a Ferroviaria. El equipo paulista sumó así su segundo título en la historia del certamen.

Por primera vez, la Copa Libertadores Femenina tuvo 16 equipos participantes y también por primera vez, dos equipos brasileros se enfrentaron en la definición del certamen.
En un encuentro de muchísima intensidad de parte de ambos equipos pero sin emociones en la primera mitad, fueron Crivelari y Juliete a los 73 y 89 respectivamente las responsables del triunfo. Corinthians, logró alzarse nuevamente con el título, repitiendo su actuación del 2017, donde participó junto al Audax.

El camino del Corinthians en la Copa:

Fase de grupos: Grupo C
Victoria frente al América (3-1)
Victoria frente a Ñañas (3-1)
Empate 2 a 2 frente a Libertad Limpeño.

Cuartos de final: 2 a 0 victoria frente a Santiago Morning
Semifinal: 3 a 1 victoria frente a America de Cali.

Medalla de Bronce
El podio lo completó América de Cali, que venció 3 a 1 a Cerro Porteño, obteniendo el tercer lugar de la Libertadores Femenina.
UAI Urquiza, representante argentino del certamen, cayó en cuartos de final frente al equipo colombiano por 3 a 2, ocupando el séptimo lugar en la tabla final de posiciones.

Goleadoras
Nathane Cadorini, de Ferroviaria, se consagró máxima goleadora del certamen con 9 tantos. Madelin Riera de Cuenca, quedo en segundo lugar con 8 tantos y la delantera de UAI Urquiza Mariana Larroquette, comparte el tercer puesto con 6 goles, junto a Gilesa Robledo del América y Kena Romero del Huila.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1