Coronavirus: A puertas cerradas

12/03/2020 | AFA - Primera "A" - Primera "B" - Primera C | Por 

A modo de prevención de la enfermedad, autoridades de los gobiernos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe anunciaron que los eventos deportivos se llevaran a cabo sin público.

Ante la creciente ola de preocupación en torno a la propagación del virus COVID-19, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anuncio que los eventos deportivos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevaran a cabo a puertas cerradas.

Este dictamen, comunicado a través de una conferencia de prensa realizada durante la mañana del jueves, tiene como objetivo contener y prevenir la propagación del coronavirus.

“Vamos a restringir las actividades de altas concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad”, anuncio el jefe de gobierno de la Capital Federal ante la prensa, agregando que la medida se extiende a “los eventos deportivos que pueden desarrollarse sin público”.

Al mismo tiempo, Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró en la misma sintonía que sus pares, tomando la decisión de suspender eventos de concurrencia masiva y cerrando las puertas a los espectadores en los partidos de fútbol.

En las próximas horas, la medida tomada por el funcionario de la provincia será rectificada a través de la firma de un decreto que promueve la prevención de la enfermedad.

Por su parte, Claudio Tapia anuncio la decisión por parte de AFA de restringir la entrada de publico de cualquier parcialidad a los estadios en una escala nacional. A su vez, el presidente del ente organizador del fútbol argentino se refirió a la necesidad de disponer las normativas que limiten el acceso.

Esta medida continúa avanzando con las acciones preventivas por parte de los gobiernos provinciales: Ayer, la Secretaria de Deportes anuncio la suspensión durante la totalidad de marzo de competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país.

En cuanto al Torneo Rexona, múltiples equipos ya se han mostrado a favor de la disposición tomada por los entes gubernamentales: River Plate, Boca Juniors y son algunas de las instituciones que ya anunciaron que sus encuentros se disputaran a puertas cerradas.


Actualizacion

12/03/2020 – 15:45

Ante las medidas que restringen el acceso del publico a eventos deportivos por parte de los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y en conjunto con la Jefatura de Capital Federal, la Asociacion de Futbol Argentino publico una lista de personas habilitadas para concurrir a estos acontencimientos:

  • Un máximo de 70 individuos por delegación compuesta por futbolistas, cuerpo técnico, personal médico, oficiales y directivos del club.
  • En el caso de que se dispute un partido preliminar, la cantidad permitida de personas habilitadas incrementará en 30 cupos más.
  • Hasta 15 directivos miembros de la AFA o liga local.
  • Personal encargado de la televisación del encuentro.
  • 12 alcanza pelotas.
  • Policías asignados con tareas específicas para mantener la seguridad del partido.
  • Personas que desempeñen funciones en relación con la infraestructura del estadio.
  • Personal de AFA o ligas locales que cumplan funciones en el estadio.
  • Miembros de la prensa acreditados.