Coronavirus: Stephanie Rea recibió el alta médica

31/05/2020 | AFA - Excursionistas - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

por Sol Amato

“Stephanie Rea acaba de ser dada de alta y ya se encuentra de regreso a su hogar. Agradecemos a todas las personas que le hicieron llegar su apoyo y pronto estaremos informando cómo colaborar con ella para su vuelta a la normalidad. ¡VAMOS STEFA!”.

De esta manera, Excrusionistas anunció a través de Twitter que la arquera del primer plantel fue dada de alta, tras cuatro días aislada en un hotel porteño por dar positivo al hisopado de COVID-19.

El pasado domingo se conoció el primer caso en el fútbol argentino por parte de Stephanie Rea e inmediatamente fue distanciada de su familia para estar bajo tratamiento médico y ser monitoreada por los especialistas. A las pocas horas, Camila Godoy, jugadora de la reserva de River, fue el segundo, luego de que se supiera que su padre también estaba contagiado. Afortunadamente, la joven los síntomas fueron muy leves y ahora se recupera favorablemente. Desde el Sitio Oficial del millonario no hubo ningún comunicado sobre la situación.

La pandemia del Coronavirus avanza en nuestro país y los barrios más humildes son el foco central de la propagación del virus. Ambas jugadoras viven en la Villa 31 y dieron positivo en una campaña de testeos masivos en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Un dato preocupante es que, hasta ahora, el 60 por ciento de las personas que fueron testeadas en el barrio 31 confirmaron la presencia de la enfermedad: de los 2.085 hisopados, 1.249 fueron positivos.

Ellas no fueron el único caso de Covid-19 confirmado en el fútbol argentino, el viernes se dio a conocer la noticia de otro contagio. Se trata de Thiago Taborda, futbolista de la novena división de Racing, habitante de Villa Azul, quien se encuentra en plena recuperación.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino