AFA, conmebol, Copa América, Liga Cordobesa, Ligas del Interior, Primera "A", Seleccion Argentina

Amancay Urbani, delantera de Belgrano de Córdoba, también palpita el comienzo de la Copa América.  Su trayectoria, sus deseos para este torneo y como fue el reencuentro con sus compañeras. 

¿Qué expectativas tenes frente a la copa?
Mis expectativas de la Copa América son positivas, con la mejor predisposición por parte del grupo, sabemos que va a ser un torneo difícil pero nosotras vamos con toda la humildad y el sentido de pertenencia por la camiseta. Estoy segura que este grupo de jugadoras no se va a guardar nada y va a hacer todo lo que esté al alcance para lograr la clasificación.

¿Cómo fue el reencuentro de las 22 en el predio?
El reencuentro con todas fue muy lindo, cuando logramos juntarnos las 22, entrenar y concentrar, fue muy satisfactorio porque trabajó el equipo completo y pudimos mejorar en varios aspectos.

¿Cómo vivis estos momentos en la concentración?
Estos momentos en la concentración y en la recta final los vivos con muchísima ansiedad, ganas inmensas de que nos vaya bien. Creo que la jugadora Argentina se merece buenos resultados por todo lo que trabaja y se esfuerza todos los días para poder entrenar, trabajar y estudiar.

¿Qué significa jugar para la selección?
Jugar para la selección significa amar la camiseta más allá de todo. Significa dejar de lado todo y salir a la cancha a defender la celeste y Blanca.

¿Qué es el fútbol para vos?
Para mi el fútbol es un estilo de vida! Es pasión y amor puro por lo que hacemos. Es dejar todo sin esperar nada a cambio.

Muchas de ustedes se conocen hace mucho, como es volver a encontrarse? Ves como algo positivo que se conozcan?
Volver a encontrarme con tantas jugadoras increíbles es una alegría muy fuerte, y sobre todo ver en ellas un crecimiento importante, tanto en lo futbolístico como en la maduración personal. El futbol siempre nos vuelve a encontrar con grandes personas.

¿Cómo te describirías como jugadora ?
Soy una jugadora que se caracteriza por ser veloz y explosiva.

¿Te acordas del primer partido que jugaste con la celeste y Blanca?
Mi primer partido oficial con la seleccion fue contra USA cuando tenía 14 años. En el mundial sub 20 de Rusia en el año 2006

Un deseo o un sueño con la selección
El deseo más grande que tengo con la selección es que se trabaje de forma continua con todas las categorías para lograr formar equipos sólidos y bien competitivos.

¿En qué pensás cuando suena el himno?
Cuando suena el himno pienso en dejar a mi país lo más alto posible

Por último una frase de cabecera
No hay profesionalismo, hay amor por la camiseta!!

Compartir